The Wave Pictures estarán en unos meses por España de gira…para aquellos que no los conozcan todavía aquí os dejamos algo de información sobre ellos, la gira y su música.

The Wave Pictures es una banda de rock inglés formada por David Tattersall, Franic Rozycki y Jonny Helm. Su estilo se enmarca dentro del rock alternativo, en la escena lo-fi.

Sus primeros pasos en la música los realizaron bajo el nombre “Blind Summit” junto al baterista Hugh J. Noble que más tarde abandonaría la banda para continuar sus estudios en la universidad. Éste sería reemplazado de manera definitiva por el actual batería Jonny Helm. Más adelante cambiarían el nombre por “The Wave Pictures”.

Pronto entran en la escena musical de Londres, realizando conciertos en numerosos pubs y salas. En Londres conocen a los que serán sus padrinos en la música: Herman Düne y Darren Hayman (ex-Hefner). La amistad con ambos se traducirá en amplias colaboraciones, influencias mutuas y giras compartidas. El éxito de las actuaciones les lleva a autoproducirse varios álbumes.

En 2010 editan su último disco hasta la fecha “Susan Rode the Cyclone ”. Con los tres últimos discos se percibe en The Wave Pictures un nuevo sonido más cuidado, limpio y adornado que en los primeros discos en los que primaba un sonido más amateur y despreocupado.

Una de las claves de The Wave Pictures es la gran calidad de sus directos. En ellos muestran sus tablas sobre el escenario labradas con esfuerzo durante los últimos 10 años. David Tattersall ejerce de maestro de ceremonias en conciertos que unen humor, improvisación y cercanía con el público.

Fechas de los conciertos:

11 Noviembre 2010 – Teatro Lara, Madrid 19:00
12 Noviembre 2010 – Sala Mondo, Vigo 19:00
13 Noviembre 2010 – Playa Club, A Coruña 19:00
(Nueva) 14 Noviembre 2010 – Café Pop Torgal, Orense

** También actuarán en el en Orense en el Café POP Torgal. pero al fecha está por determinar.

Imagen de previsualización de YouTube