Formados en 2003, WhoMadeWho son unos pioneros en lo que hoy conocemos como indie de baile o electro indie. El trío danés está encabezado por el batería Tomas Barfod (Dj y productor de techhouse), por el bajista y cantante Tomás Hoffding (procedente del rock underground escandinavo) y el guitarrista Jeppe Kjellberg (reconocido músico de la escena avant-garde de Nueva York). De tal mezcla de géneros e influencias solo podría salir algo bueno y así ha sido.

Sonido electrodisco y 100% bailable con influencias de las cuatro últimas décadas pero también futurista, trasgresor y experimental al mezclar beats con instrumentos como el oboe, el fagot o hasta unas castañuelas!!!. Si a todo esto le añadimos que son la banda preferida de Daft Punk y LCD Soundsystem, que admiran a The Rapture o que POPES como Erol Alkan y 2manyDJs los incluyen en cualquiera de sus sesiones, pues creemos que ya tienes a uno de los artistas que no deberás perderte en la próxima edición del 981…

Imagen de previsualización de YouTube

Pero si todavía te quedan dudas, que sepas que han compartido escenario con Justice , que han remezclado a Hot Chip, Digitalism o Chicks On Speed y sobre todo, que sus directos son pura adrenalina!!!. Ya lo demostraron en aquel FIB de 2007 cuando enloquecieron al escenario verde sustituyendo a los cabeza de cartel (nada menos que The Klaxons) que por problemas de vuelos tuvieron que ir al escenario pequeño fiberfib…

Imagen de previsualización de YouTube

Y no podemos decir más que, Este año, el 981 se hace mayor.. pero que muy mayor 😉