Alondra Bentley es algo más que la revelación del indie-folk nacional a quien pudimos ver hace poco con Son EG en El Playa Club de A Coruña.

Cantautora autodidacta de madre inglesa y padre español creció en un ambiente con gran influencia musical. Cuatro años después de lanzarse a componer en solitario editó su debut.

‘Ashfield Avenue’ es el título de su primer álbum en solitario, publicado en marzo de 2009. Grabado en noviembre de 2008 en el estudio de Paco Loco, el disco está dedicado a su madre, fallecida meses antes de su salida a la venta. El título hace referencia a la calle donde vivían sus padres en Lancaster cuando ella nació: «Es donde vivía en Lancaster. Lo elegí por eso y por su significado: la avenida del prado de cenizas».

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Esta joven murciana se define como una persona bastante entusiasta, melómana, bastante caótica y no demasiado perfeccionista. Una de sus mayores aspiraciones es lograr la sencillez. Se relaja tocando la guitarra y viendo las “Chicas Gilmore” y su lugar preferido para escapar y hacerlo es Sigüenza…. si deseas saber más sobre ella visita la siguiente página aquí.

Síguenos en Instagram

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.