El que fuese líder de los Dire Straits regresa a España presentando la gira de de su último trabajo titulado Get lucky. Podremos verlo el 28 de Julio en el Multiusos Fontes do Sar, Santiago de Compostela. Mientras, aquí os dejamos un breve recorrido por su música desde sus comienzos hasta la actualidad, no te lo pierdas!!

La historia cuenta que en 1977, durante una fiesta , fue cuando decidieron formar un grupo: Mark, su hermano David, John y el antiguo batería de «Brewer’s Broop»,Pick Withers. En un comienzo, el nombre de la banda fue «Cafe Racers». Interpretaban su repertorio (principalmente compuesto por Mark, aunque con canciones de David y versiones de otros músicos) en los pubs de Londres. Finalmente, fue Pick el que propuso cambiar el nombre a Dire Straits (que en inglés viene a significar «grandes apuros» o «situación desesperada» debido a la penosa situación económica que vivían en aquellos días.

En 1978, consiguen publicar su primer álbum, titulado simplemente Dire Straits. Generó el éxito Sultans of Swing. Tras ese álbum, continuaron publicando discos a medida que el personal de la banda iba cambiando.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante los 80, la banda evolucionó musicalmente hacia una mayor complejidad mientas que se convertía en un conjunto de músicos más variado y más grande. En 1985, tan sólo John y Mark continuaban en la banda. Fue entonces cuando publicaron Brothers In Arms, un éxito sin precedentes que les lanzó definitivamente.

Tras una etapa de silencio a finales de los 80, Dire Straits volvió comienzos de los 90 con el que sería su último álbum ‘On Every Street’, con una clara influencia country. No consiguió las mismas ventas que «Brothers in Arms» y tuvo críticas polarizadas. Finalmente, en 1995 la banda se disolvió.

Actualmente Mark Knopfler lleva una carrera en solitario, con un estilo un tanto diferente al que creó con Dire Straits, basado en un estilo propio, mezcla de diversas fuentes como el blues, el rock y el folk.

Imagen de previsualización de YouTube

Otras fechas de su gira en España:

23 Julio: Badalona – Pavelló Olímpic de Badalona
25 Julio: Cordoba – Plaza de toros de Cordoba
29 Julio: Madrid – Plaza de Toros de las Ventas
30 Julio: Bilbao – Plaza de toros de Bilbao