Al avance del cartel del Dolorock 2010 que ya os habíamos adelantado hace unos días, se le suman hoy 3 nuevos participantes que podremos disfrutar a partir de las 21:00 horas.

Además de Igloo, 1990s y Rober Bodegas Dj se unen a las actuaciones del 21 de Agosto en Meis, Pontevedra, Triángulo de amor bizarro, Supersubmarina y Eme Dj.

Podéis acceder al blog oficial de Dolorock para saber algo más sobre estos grupos y la opinión que tienen de ellos sus navegantes.

Triángulo de Amor Bizarro es una banda gallega de indie creada en 2004. El grupo se formó en A Coruña aunque sus miembros son de diferentes lugares del Barbanza y Albacete. Toman su nombre de la canción Bizarre Love Triangle del grupo británico New Order. En sus comienzos el grupo era un cuarteto, derivando con el tiempo en un quinteto antes de la grabación de su primer disco, en el que se consolidó su formación definitiva como trío.

Una vez que fichan por el sello Mushroom Pillow, graban su primer disco, Triángulo de Amor Bizarro(2007). El disco recogió muy buena crítica entre la prensa especializada, apareciendo en los primeros puestos entre los discos españoles de 2007.

Ese mismo año se publica también El Hombre del siglo V, disco en el que se compilan las canciones de sus dos maquetas junto con otras tres nuevas.

A finales del año 2009 comienzan a grabar su segundo trabajo titulado Año Santo que vé a luz a mediados de 2010.

Imagen de previsualización de YouTube

Supersubmarina es una banda de pop independiente formado por José Chino, Jay, Pope y Juancha, todos ellos de entre 21 y 22 años y de Jaén. La banda está comenzando a hacerse un hueco en el panorama musical español gracias al lanzamiento de su primer compacto de manos de Sony Music, en 2010.

La idea de formar un grupo surgió en el 2005, cuando empezaron a tocar simplemente por diversión y en unas condiciones muy precarias. Uno de esos días que quedaron para tocar, introdujeron un arreglo a un tema que imitaba el sonido del mar, y de ahí salió el nombre original del conjunto.

No es hasta 2008 cuando empezaron a darle forma a «Cientocero», su primer EP, que desde el 16 de Diciembre se encontraba a la venta en formato digital. Está formado por cuatro canciones compuestas por ellos mismos. Cantan sobre los problemas cotidianos o las relaciones personales, pero lo hacen con un lenguaje propio y un estilo muy original. Tras este trabajo salió a la luz en 2009 un nuevo EP de título homónimo a ellos, «Supersubmarina». En él publican otras cuatro canciones, algunas de las cuales aparecerán en su álbum debut.

A principios de 2010, Supersubmarina firmó por la compañía discográfica Sony Music para lanzar su primer disco. De título ‘Electroviral’, recoge un compendio de 13 canciones, algunas de las cuales aparecieron en sus anteriores EP’s. Sin mucho soporte publicitario consiguen situarse entre lo más alto del indie español.

Nosotros hemos tenido el privilegio de verlos en persona en el Poio Pop, y en breves tendremos un Especial con ellos que pondremos a vuestra disposición.

Marta Fierro, mas conocida como EME DJ, es una de las DJs con más trayectoria en la escena indietronica y en las pistas de baile de toda España. Actualmente es residente del club barcelonés Razzmatazz.


En fin, no hay nada más que decir, solo esperar a que llegue el día…