Recorrido por la historia de Muse

Existen muchos tipos de bandas musicales en la historia, las que triunfan brevemente, las que lo hacen nada más debutar y luego está Muse. El de este grupo es un caso excepcional ya que la banda, originaria de Teignmouth (Inglaterra), fue ganándose el respeto del público poco a poco hasta consolidarse como una de las bandas de rock conocidas a nivel internacional.

Su primer disco: «Showbiz», fue considerado por la crítica como uno de los mejores del año. A principios del 2000 se van de gira por EEUU con Foo Fighters y Red Hot Chili Peppers, de la cual vuelven con una imagen totalmente transformada.

Con su segundo disco, «Origin Of Symmetry», traen un sonido definitivamente más fuerte, más heavy.

Hacia finales de 2003 publican su tercer disco de estudio, «Absolution», que tiene ciertos toques religiosos en la temática pero en él podemos encontrar canciones de todo tipo: rápidas, lentas, solemnes…

En el 2006 sacan su disco de estudio: «Black Holes And Revelations», cuyas letras tienen un matiz de crítica política más acusado de lo que ha venido siendo habitual.

Las grabaciones para el quinto álbum de estudio comenzaron el 2 de Febrero de 2009. En una entrevista con la BBC, Bellamy comentó que el álbum mostraría distintas influencias clásicas, y que estaría «muy orquestado». De este último la crítica comenta que es el trabajo más focalizado que Muse haya hecho, y que la sinfonía en tres partes «Exogenesis», que encaja acertadamente con el resto del álbum, es el proyecto más ambicioso que la banda jamás haya realizado.

Aquí os dejamos su primer y último videoclip para que vosotros mismos veáis la evolución:

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Y no olvidéis que Muse estará con nosotros el 27 de Agosto en el Monte do Gozo con el Xacobeo 2010!!