O Marisquiño 2010

Ya han sido confirmados dos grupos más que actuarán, además de Public Enemy, el viernes en O Marisquiño Festival (celebrado los días 6, 7 y 8 de Agosto en en la explanada frente al Real Club Náutico de Vigo y zona anexa al Centro Comercial A Laxe).

Aquí os dejamos un poco de información y un vídeo de ellos…

Dirty socks

Grupo formado por cuatro amigos, autodidactas, en Santiago de Compostela a finales de 2007. Tienen una maqueta grabada en la Radio Galega, gracias a la cual quedaron segundos en el concurso «Música Xove 08», y ganadores del Música Xove 09. Asimismo, fueron seleccionados para Culturagal09, y premiados en el 1er Encontro Galego de Música Emerxente.

Su música se aproxima al indie de influencias británicas, haciendo una música ligera a medio camino entre el rock y el power pop, sin perder la referencia indie.

Han dado varios conciertos, destacando haber sido teloneros de The Blows o Industri Royal en sus conciertos en Santiago de Compostela.

Imagen de previsualización de YouTube

The Blows

Con apenas un año de existencia The Blows han superado cualquier expectativa previa y se han convertido (sin tener aún una referencia oficial en el mercado) en la nueva revelación y la más firme promesa de la escena independiente española, consiguiendo un boom similar al de las nuevas bandas británicas. La historia de este grupo vigués se remonta a algo tan sencillo como dos amigos queriendo montar un grupo con influencias de su tiempo (Franz Ferdinand, The Strokes, Libertines) y con el buen gusto de bandas rock clásicas (The Velvet Underground, Television). En enero de 2006 crean The Blows Roy Basanta (Voz y guitarra), Bruno Mosquera (guitarra), Alex Lago (bajo) y Alex Penido (batería).

Después de varios meses de ensayos buscando un sonido propio financian la grabación de su demo “05.00 AM” que incluye los cuatro cortes que les harán sonar en multitud de radios nacionales (Radio 3, Europa FM, Radio Galega, incluso en Los 40 Principales, donde durante dos meses fueron número 1 de la sede en Vigo), ser presentados a Alex Kapranos (Franz Ferdinand) durante su concierto en Vigo en agosto de 2006, actuaciones en televisiones autonómicas (TVG), entrevistas en diarios y revistas nacionales (Mondosonoro, La Voz de Galicia, El Faro de Vigo), llegar al Top Ten de MySpace España, acaparar premios por su citada demo (NovaXove Music, Maketón Estrella Galicia), ser finalistas en distintos festivales (Contempopranea, Festimad, Caceres Pop Art), actuar con diferentes grupos estatales que los reclamaban para abrir sus conciertos y en definitiva estar en boca de toda la escena musical gallega hasta finalmente ser fichados por PuPilo Records.

Imagen de previsualización de YouTube