Love of Lesbian

Love of Lesbian es un grupo de pop-rock indie español radicado en Barcelona. La banda, que está en activo desde 1996, comenzó cantando en inglés y en ese idioma publicó sus tres primeros discos en pequeñas compañías independientes. Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000.

Su cuarto disco, “Maniobras de escapismo” (2005) estaba escrito enteramente en castellano. Con el cambio de idioma, la repercusión de Love of Lesbian creció. La inadaptación emocional y las cicatrices que dejan las primeras relaciones, temas descritos en sus canciones, calaron de manera mucho más directa en sus seguidores cuando se pasaron al castellano. Este éxito se materializó cuando su último trabajo, “1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)” veía la luz de la mano de una multinacional.

Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española y, tras publicar en castellano, se han asentado como una de las principales bandas indies en español.

A finales de marzo de 2009 publicaron un nuevo álbum, «1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)», disco que en su primera semana a la venta entró al número 33 de la lista oficial de ventas en España (lista Promusicae).

Y recordar que podreís volver a verles dentro de la Agenda SON EG en :