Tucan Morgan

Tucan Morgan se forma en Madrid a mediados de 2010 como proyecto de Sofía Comas y Carlos Ramos. Su primer EP “Tucan Morgan”, con influencias del folk, country y blues, cuenta con canciones, tanto en inglés como en castellano, sencillas y directas.

Producido por Brian Hunt a finales de 2010, el Ep “Tucan Morgan” les sirve de carta de presentación para recorrer salas del circuito nacional y tener la oportunidad de telonear a Maika Makovski, participar en el festival “Ellas crean” y ser imagen de la campaña
“Better together” de Springfield/Converse.

En 2012, Tucan Morgan, cuyo nombre es un pequeño homenaje al legendario pirata Henry Morgan, dan un paso adelante y vuelven al estudio para grabar, contando con la producción de Alex Ferreira, su segundo EP “Scary folios”. El disco supone una
evolución en el sonido del grupo, creciendo en complejidad y ambición.

Penny Necklace

Penny Necklace son una formación netamente femenina cuyo estilo abarca desde el pop de estadio al folk minúsculo y con parada en un rock de poso triste que no deja indiferente.

Este pasado agosto volvieron a entrar a los estudios El Lado Izquierdo con Dany Richter como productor y artífice de este nuevo álbum bautizado con el nombre de ‘Throwing Light’. Un trabajo que plasma a la perfección la nueva etapa en la que se
encuentra la banda, direccionándose hacia un sonido entre el rock crudo y contundente de los noventa, tintes de electro-pop ochentero y el pop de estadio en su vertiente más tropical para deleite y disfrute propio, y de los más melómanos.

Ramirez

‘Book of Youth’ es el primer largo en solitario de este valenciano de 23 años. Once cortes intimistas y honestos sobre el amor. Vale, estamos solos y moriremos solos, pero eso no quita que disfrutemos en el ínterin, ¿no? Las letras funcionan como un libro de autoayuda: la clásica historia de desamor pero narrada desde la esperanza (Let’s go bowling) y la ironía (My love snores like a moose) y con el aplomo que da la lección aprendida (Alone., It’s not so bad).

Ramírez no canta en inglés para que no se le entienda. No tiene nada que esconder: sus relatos están cuidados al milímetro: merece la pena prestarle atención. Ahí van dos perlas: “A candle has more light than your soul (How to get over a breakup) y Yesterday, love was a themepark/ now it’s like a bad sitcom (Alone, It’s not so bad). Hasta cuando se pone metafísico engancha y si no escuchen The Goat. La Educación Sentimental (Flaubert) en versión musical.