Estrella Galicia organiza un certamen que pretende reconocer la importancia de la profesionalidad y la calidad en el servicio de la cerveza.

El campeón y subcampeón de Canarias se clasificarán automáticamente para la final nacional que tendrá lugar a principios de 2016.

La competición se celebrará el próximo 18 de mayo por la mañana en el Gran Hotel Bahía del Duque de Tenerife.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo martes 12 de mayo y los aspirantes podrán apuntarse a través de la web de Estrella Galicia.

Los aspirantes a alzarse con el título de mejor tirador de cerveza de las Islas Canarias ya pueden inscribirse para participar en el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, una fase regional que permitirá al ganador optar al título nacional en la final que se celebrará a principios del próximo año 2016.

La competición se celebrará el próximo lunes 18 de mayo a partir de las 10:30 horas en el Gran Hotel Bahía del Duque de Tenerife (en Costa Adeje).

La participación está abierta a todos los profesionales que, en representación de sus respectivos establecimientos o empresas, tengan su ubicación en cualquier punto de la comunidad. Podrán inscribirse gratuitamente a través de la página web de Estrella Galicia antes del próximo martes 12 de mayo a las 12:00 horas (https://estrellagalicia.es/acciones/2015/III-campeonato-nacional-tiraje-cerveza-estrella-galicia-canarias/?idioma=es). De todos ellos, llegarán a la competición un total de 30 participantes en representación de las diferentes provincias de la comunidad autónoma.

El jurado, que estará integrado por profesionales vinculados al sector cervecero y de la hostelería y restauración, tendrá que emplearse a fondo para valorar la calidad y excelencia en el servicio de los aspirantes al título así como sus conocimientos cerveceros. Analizará cada ejercicio puntuando, en base a unos parámetros previamente definidos, el estilo y la técnica de tiraje, el grado de perfección en su ejecución y su presentación final.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón será de 600 euros, y para el subcampeón de 400 euros. Se entregarán también tres accésit de 150 euros. Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Estrella Galicia premia la profesionalidad y la calidad en el servicio de cerveza

Tras el éxito de las pasadas ediciones, Estrella Galicia ha decidido poner a prueba de nuevo las habilidades y la calidad del servicio de profesionales del ámbito de la hostelería de todo el país con el objetivo de premiar el talento y el esfuerzo de los barman por servir el producto en condiciones óptimas para su disfrute por parte del consumidor.

La gran final se celebrará a principios de 2016 con representantes de todas las comunidades autónomas, ganadores de los certámenes regionales previos.

El objetivo del campeonato es promover la tradición y cultura cervecera, los valores de la cerveza como producto de excelencia dentro del sector de alimentación y bebidas y reconocer la labor de los barman como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece una cerveza premium como Estrella Galicia.