“La compuse hace un año, en la cocina de mi casa”, dice Lourdes Hernández sobre I Hate You But I Love You, una canción con una emoción y una sensibilidad únicas. “Se me hace difícil hablar sobre las letras porque todas las canciones guardan un secreto en sí mismas que se desvela cuando se prescinde de la música. Diré que trata del amor y el odio entendido como la misma cosa, nada nuevo. En las canciones se subliman los sentimientos”.

Comenzó actuando en pequeños bares de Madrid para pisar seguidamente teatros y escenarios de todo el mundo. Russian Red posee una inspiración especial para la composición, una voz excepcional y la habilidad innata de transmitir y emocionar a su público. Su primer álbum, I Love Your Glasses, vendió más de 40.000 ejemplares y fue disco de oro. Ha cantado en Colombia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, México, Costa Rica y Bélgica, entre otros países. Entre abril de 2008 y diciembre de 2009, Russian Red ofreció más 200 conciertos, algunos en los festivales más importantes de España y Europa (FIB, Primavera Sound, Jazzaldia, Eurosonic…)

Todo esto ha convertido a Russian Red en la artista revelación de la escena española. Premios como el Pop Eye al Mejor Disco Revelación 2008 o la Mejor Voz Femenina 2009 y sus tres nominaciones a los Premios de la Música en 2009 certifican su éxito. Al mismo tiempo, el encanto natural de su música ha hecho que sus canciones suenen en grandes campañas de publicidad, series de televisión o películas como Habitación en Roma de Julio Medem, por la que fue nominada a los Premios Goya 2011 a la Mejor Canción con Loving Strangers. En 2010 Russian Red cantó en dúo virtual con Elvis Presley la canción Love Me Tender en la edición especial española del disco Viva Elvis.