El Rey del Rock y la folkie cantan juntos en “Viva Elvis”, un álbum que se publica a principios de noviembre.

La cantante y compositora española, Lourdes Hernández (más conocida por el seudónimo Russian Red), resucita la voz de Elvis Presley con una sorprendente y respetuosa versión del clásico ‘Love Me Tender’.

Esta nueva versión se incluirá en la edición española del disco “Viva Elvis-The Album”, que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre. Un álbum que nace del trabajo de los productores Erich van Tourneau y Hugo Bombardier (Circo del Sol).

Se trata de un disco en el que, en cada país, la edición incorporará una versión de un artista nativo. En España, la elegida ha sido Russian Red.

“Cuando me lo propusieron me chocó, porque la figura de Elvis impone. Suena como un sacrilegio, pero yo lo he considerado como un privilegio, como una gran oportunidad de tener una grabación en la que mi voz suena junto a la de él con dignidad”, ha explicado la cantante.

La madrileña ha remezclado el tema casi por completo introduciendo arreglos originales, pero a su vez respetando la voz del artista estadounidense.

“Cuando la estaba grabando parecía que Elvis estaba a mi lado. Cuando comenzó a sonar su voz por los cascos con esa potencia se me paraba el pulso porque parecía que él estaba allí. Fue emocionante”, afirma Lourdes.

‘Love me tender’ es una de las grandes baladas del Rey y una de los mejores canciones de amor de la historia del rock and roll, fue compuesta por el propio Elvis y Vera Watson. La versión original llegó al número 1 de las listas de éxitos estadounidenses el 3 de diciembre de 1956, puesto que ocupó durante cinco semanas.

La canción también daba título a la película del mismo nombre, que se estrenó el 16 de noviembre de ese mismo año en Nueva York. Un film dirigido por Robert D. Webb, en el que aparecía Elvis Presley junto a la actriz Debra Paget.

Lourdes se muestra entusiasmada con el proyecto:

“Hace un año me compré un vinilo con los éxitos de Elvis y allí estaba ‘Love Me Tender’. Esas canciones significaron un momento muy concreto y especial para mí, una manera diferente de escuchar la música”, asegura.

Russian Red revolucionó el panorama nacional indie folk con su primer trabajo “I Love Your Glasses” (2008), que fue todo un éxito gracias a temas como ‘Cigarettes’ o ‘They Don’t Believe’. La artista compone e interpreta todas sus canciones en inglés.

Os dejamos la opinión de Revista Generacción, La Ganzúa y ADN.es

Fuente:
http://www.europapress.es
http://www.abc.es