(EFE).-

Iván Sánchez ‘Riki’, delantero del Deportivo, ha asegurado hoy que el partido del sábado ante el Sporting de Gijón es el "más importante" hasta el ecuador del campeonato porque una victoria daría tranquilidad al equipo antes de las vacaciones de Navidad.

"Creo que es el partido más importante de la primera vuelta porque estamos a cuatro puntos del descenso y perdiendo volveremos a estar ahí abajo. Si ganamos, dejaremos a un equipo a nueve punto, por lo que lo tenemos que conseguir sí o sí", expuso el atacante en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Riki recordó lo mal que se le ha dado al Deportivo el Sporting desde su regreso a la máxima categoría del fútbol español, ya que los coruñeses no han conseguido la victoria en cuatro encuentros.

"En los años que llevan en Primera estando yo aquí hemos perdido tres partidos y hemos empatado uno. Es un balance bastante pobre. Debemos seguir la buena racha en casa y ser fuertes en casa", indicó.

El Deportivo ha logrado imponerse en sus tres últimos encuentros en Riazor, pero el Sporting llega muy necesitado y tendrá muchos aficionados a su lado pese a jugar fuera de casa.

"Están en zona de descenso y para ellos es bastante complicado. Además, hay dudas en torno al entrenador. Vendrá gente de Gijón, pero tenemos que jugar en casa, no como si estuviéramos allí", señaló.

El atacante blanquiazul estará a disposición de su técnico, Miguel Ángel Lotina, para el partido después de haberse recuperado de una apendicitis que le obligó a pasar por el quirófano.

"Ya estoy a disposición del entrenador, aunque otra cosa es la decisión que él tome", dijo el madrileño después de haber completado la sesión con el resto de sus compañeros por primera vez tras su baja.

"Para ser el primer entrenamiento con el grupo ha salido todo muy bien y además ha sido intenso, que es lo que queríamos", agregó.

Además de Riki, Lotina también recuperará para el partido con los asturianos al mexicano Andrés Guardado, mientras que al brasileño Juliano Antonello ‘Juca’, pese a tener el alta, le reservará para enero.

"Juca, Andrés y yo estamos listos y eso es importante para todos", explicó el delantero de Aranjuez, que intentará aportar goles al equipo: "Todo lo que sea sumar es bueno y ahora que nos cuesta hacer ocasiones y goles, cuantos más seamos, mejor".

Riki reconoció que el Deportivo no está "compitiendo" como debería en los encuentros fuera de casa y afirmó que es clave no ir por detrás en el marcador.

"Somos un equipo al que es difícil hacerle gol porque defendemos bien, y además somos peligrosos a la contra. Tenemos que intentar adelantarnos, hacer un gol rápido. Con el marcador a favor nos desenvolvemos bien y cuando lo tenemos en contra se nos da peor", declaró.

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.abc.es