Ambos equipos se juegan la plaza de ascenso directo en el partido de hoy.

Los franjirrojos son actuales segundos pero los celestes están a un punto. El conjunto vallecano no sabe qué es perder en su casa esta temporada.

(EFE).

Rayo y Celta ponen en disputa la importantísima segunda posición de la Liga Adelante en el estreno de franjirrojos y celestes en este 2011. Vallecanos y vigueses están inmersos en una pelea de tú a tú por la última plaza que da acceso a Primera de forma directa y el duelo entre ambos se prevé fundamental para los intereses de ambos equipos.

El conjunto vallecano ocupa actualmente el segundo puesto de la tabla. Los de Sandoval han contado con una semana de vacaciones y, sabedores de la importancia de los tres puntos ante el Celta, fueron los primeros en volver a los entrenamientos.

Arribas volverá al centro de la defensa, una vez cumplida su sanción en el encuentro ante el Elche, pero no llegan al encuentro ni el capitán Míchel, que regresaba a los entrenamientos esta semana aunque su tono físico no es el adecuado, ni Salva, lesionado, y la duda es ver cómo estará el césped del Teresa Rivero, después de la San Silvestre vallecana.

El Celta lleva tres meses sin ganar fuera
Para derrotar al Celta, los franjirrojos confían en hacer valor el factor campo. El Rayo todavía no sabe qué es perder en su feudo mientras los celestes llevan casi tres meses sin ganar como visitante. El equipo vigués no sabe celebrar una victoria lejos de Balaídos desde el 2 de octubre, cuando se impuso 1-2 al Huesca.

Los de Paco Herrera saben que muchas posibilidades de ascenso directo pasan por encadenar victorias y sobre todo por lograr el triunfo ante rivales directos, y uno de ellos es el Rayo. El míster celeste tiene la baja de López Garai para dicho encuentro, pero a pesar de que se especulaba con que cambiaría el sistema para suplir su ausencia, finalmente seguirá apostando por su 4-2-3-1.

Aparte de decir la táctica que seguirá ante los vallecanos, también anunció que Michu será el sustituto de López Garai, que será la principal novedad en el once junto con el regreso a la titularidad de Hugo Mallo, tras superar la lesión que le impidió disputar los tres últimos partidos de 2010. El resto del equipo es el habitual que viene jugando desde que comenzó la temporada.

Por delante, Alex López retrasará su posición para acompañar a Bustos en el doble pivote, permitiendo la entrada de Michu en la línea de tres volantes que completan De Lucas y Trashorras. La referencia ofensiva volverá a ser David Rodríguez.

Liga Adelante / 18ª Jornada
Rayo Vallecano – Celta de Vigo
2/1/2011 · 12:00 h.

Foto procedente de Jorge Landin | MARCA

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.marca.com