El prestigioso músico ingles abandona EMI y relanza sus discos como solista con la independiente Concord Music Group.

Paul McCartney publicará su trabajo posterior a los Beatles, como solista y con el grupo Wings (banda que compartió con su ex mujer Linda Eastman), con la discográfica Concord Music Group. Además, este nuevo sello discográfico distribuirá todas las grabaciones que se realizaron después del año 1970 y que hasta el momento eran controladas por la firma multinacional EMI.

Una breve nota, publicada en la página web de la discográfica, confirma la noticia: "Concord Music Group acaba de anunciar que reeditará el catálogo post-Beatles y con Wings de Paul McCartney. Sí, ese McCartney". La compañía también anuncia que el relanzamiento del disco de Wings Band on the run contendrá rarezas y extras.

El músico, que firmó junto a John Lennon clásicos del pop como Yesterday, ha comentado en recientes declaraciones a la prensa inglesa que “Casi todo el tiempo estoy buscando nuevas formas y oportunidades para poder llevar mi música a toda la gente y Concord comparte la misma pasión que yo”.

Concord Music Group ya había editado Memory Almost Full (2007) y el pack CD + DVD Good Evening New York City (2009). Ahora se hará cargo de Band On The Run (1973) que como se anunció será el primero de la serie de reediciones.

En febrero de este año el ex Beatle logró recuperar la propiedad de su extenso catalogo, que incluye más de 22 discos de estudio. Un catálogo del que antes era dueña la discográfica EMI. Por otra parte, y a pesar de la partida de McCartney, EMI continuará manejando la discografía completa de The Beatles como lo ha hecho hasta ahora.

Fuentes:
http://www.concordmusicgroup.com