El álbum póstumo incluirá diez canciones nunca antes escuchadas.

Será el primer disco del cantante lanzado tras su muerte hace poco más de un año. El álbum póstumo del “Rey del pop” incluirá 10 canciones inéditas grabadas por el propio Michael Jackson durante la década de los ochenta, según ha informado la revista Rolling Stone.

Al parecer el artista, cuando se murió, dejó dos discos duros llenos de música compuesta por él. Esos temas forman parte de una colección de más de un centenar de canciones del "Rey del pop", contemporáneas a discos como "Thriller" (1982) y "Bad" (1987).

El que fuera representante de Michael Jackson, Frank di Leo, ha confirmado la noticia y ha asegurado que las producciones se encontraban guardadas en varios discos duros.

"Hay un par de canciones que tuvimos que dejar fuera del álbum ‘Bad’ que son simplemente sensacionales", dijo Frank DiLeo.

"Cada vez que grababa, él hacía de más. Hacía entre 20 y 30 canciones para cada disco. Cualquiera de esas podría haber sido un éxito tan grande como los que salieron", comentó el ex director ejecutivo de Sony Music, Tommy Mottola en 2009.

El nuevo álbum verá la luz en virtud del acuerdo alcanzado por Sony Music con el fondo fiduciario que controla el legado de Jackson y que autorizó a la discográfica a desarrollar una decena de proyectos relacionados con el artista durante los próximos 7 años.

La primera de estas diez producciones llegará al mercado en noviembre. Uno de los temas con más posibilidades para salir en el disco es “Don’t be messing around”.

Este contrato con Sony incluye la reedición de álbumes clásicos, nuevos éxitos, una colección de DVD con todos los videoclips, la licencia de un videojuego basado en su vida y el acuerdo con el Circo del Sol para la creación de dos espectáculos “jacksonianos”.

¡Seguro que sus fans lo agradecerán!

Os dejamos la opinión de elnuevodía.com, ABC, El Mundo y Muzikalia.

Fuente:
http://www.rollingstone.es
http://www.agenciaefe.com
http://www.laguiago.com