Un ataque al corazón acabó a los 77 años con la vida del ganador de cinco Oscar.

El autor de más de cien títulos de cine es el responsable de las mejores bandas sonoras de James Bond.

John Barry falleció en Oyster Bay (Nueva York) el domingo de un ataque al corazón. El compositor inglés, que tenía 77 años, era responsable de la banda sonora de más de un centenar de títulos de cine y televisión en el último medio siglo.

De buenas a primeras, puede que su nombre no os suene mucho pero Barry tiene una larga trayectoria profesional como autor de grandes y muy conocidas composiciones. Cinco Oscar de Hollywood -Mejor Banda sonora y Canción por ‘Nacida Libre’ (1966), Mejor Banda Sonora por ‘El León en Invierno’ (1968), y Mejor Banda sonora por ‘Memorias de África’ (1985) y ‘Bailando con lobos’ (1990)-, varios Grammys e incluso un premio Bafta avalan su carrera.

El británico es el responsable de los mejores scores de los films de James Bond. Suyas son las bandas sonoras de 11 de las películas del personaje creado por Ian Fleming: “From Russia With Love”, “Goldfinger”, “Thunderball”, “Diamonds Are Forever”, “You Only Live Twice” o “On Her Majesty’s Secret Service”.

John Barry nos deja un legado que incluye otras bandas sonoras como “Bailando con lobos”, “Memorias de África” o el musical “Lolita, mi amor”.

Existen pocos compositores cinematográficos que hayan escrito tanta buena música y de tal variedad como John Barry. Esta especie de camaleón musical era capaz de escribir música muy distinta, pasando por la más americana como la del «western» o por una más intimista y romántica (amplias melodías de violines, trompas y arpas).

Barry vivía en Long Island junto a su mujer y tenía cuatro hijos.

Foto procedente de MondoSonoro.com

Fuente:
http://www.hipersonica.com
http://www.mondosonoro.com
http://www.abc.es