El centrocampista del Deportivo juega un partidillo con sus compañeros tres meses y medio después de la operación de rodilla a la que fue sometido a finales de septiembre.

Míchel se ha estado entrenando de forma individual los últimos días. El jugador se operó para solventar sus bloqueos de menisco. Los médicos calcularon entre cuatro y seis meses de baja.

EFE.

Miguel Alfonso Herrero ‘Míchel’, centrocampista del Deportivo, ha vuelto a participar en un partidillo de entrenamiento con la plantilla blanquiazul tres meses y medio después de la operación de rodilla a la que fue sometido a finales de septiembre.

La intervención tenía como objetivo solventar sus bloqueos de menisco y Míchel se fijó entonces como objetivo reaparecer en los terrenos de juego ante el Valencia, el equipo que le cedió el pasado verano al Deportivo por una temporada y al que los coruñeses se medirán el próximo domingo en Mestalla, pero parece precipitado que esté a disposición de Miguel Ángel Lotina en ese compromiso.

El futbolista ultima su puesta a punto tras duras jornadas de entrenamiento individual en las que se le ha visto machacarse en la ciudad deportiva de Abegondo para intentar regresar a las órdenes de su técnico lo antes posible.

Este lunes ha dado un paso más con su presencia con normalidad, aunque con ciertas precauciones, en el partidillo del primer entrenamiento del Deportivo esta semana y pronto estará de nuevo en los planes de Lotina, que le dio la titularidad en los primeros compromisos de la temporada hasta que los médicos optaron por que el jugador pasara por el quirófano para solucionar sus problemas en la rodilla derecha.

El 24 de septiembre, horas después de intervenirle, los doctores del Deportivo estimaron que el jugador iba a estar entre cuatro y seis meses de baja, por lo que el centrocampista todavía está en condiciones de acortar los cálculos médicos.

Aquel día de septiembre, el jugador fue sometido a una artroscopia a cargo del traumatólogo del club, Rafael Arriaza, en la que se le descubrió una lesión que no había sido revelada en la resonancia magnética previa.

El centrocampista sufrió en la pretemporada tres episodios de bloqueo espontáneo de su rodilla en los encuentros ante el Newcastle en el Teresa Herrera, el Zaragoza y el Getafe, este último el 20 de septiembre, y los médicos del club coruñés consensuaron con el jugador que lo mejor era que pasara por quirófano para saber a qué se debía su lesión.

Míchel fue intervenido en el hospital USP Santa Teresa de A Coruña y en el quirófano se confirmó que tenía una desinsercción menisco-capsular que provocaba que el menisco se moviese y en algunos gestos se desplazara y trabara la rodilla.

Si los médicos no intervenían, ese movimiento incontrolado provocaría una lesión grave en la rodilla y por eso se determinó practicarle una sutura de menisco.

Os dejamos la opinión de AS

Foto procedente de L. Vázquez / MARCA

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.marca.com