Me and the Bees serán los protagonistas de la noche del 27 de Noviembre en el Teatro del Arte con SON Estrella Galicia.

Una explosión pop en la que ritmo, melodía y ruido se enzarzan revueltos en busca dela canción redonda. Ahora que la palabra indie parece indicar menos cosas que antaño, y que las que indica son poco excitantes, más cerca de la foto fija que del barrido o del travelling, discos como Mundo fatal se antojan como una bocanada de aire fresco necesaria y valiosa ¿Dónde quedó toda aquella libertad estilística, aquel gusto por la experimentación o ese sano devenir suicida que fue norma en los años ochenta y primeros noventa? Todo eso se respira aquí, pero sin nostalgia. Bueno, quizás un pelín, la justa y necesaria. Tras la marcha de Eli Molina y la incorporación del ex Surfing Sirles Guillem Caballero a los teclados (de momento sólo para la grabación), Me and the Bees han ajustado los contrapesos y replanteado la ruta. Su nuevo sonido combina a la perfección lo accesible de unas melodías siempre pegajosas (y esos coros que elevan todos los estribillos, como los de “Like We Were Young” por ejemplo) con los recovecos complejos y hasta estridentes de la guitarra de Carlos Leoz , ahora más presente, y los ácidos teclados de Caballero, que también participa a las voces.
En este segundo disco las Bees revientan las costuras de su traje musical con un pop hipervitaminado que superpone capas y capas diferentes con una facilidad pasmosa.
Como en los primeros discos de grupos como Guided by Voices o Pavement, aquí las canciones eligen a menudo caminos arriesgados pero siempre apuntando al hit. Siguen sonando frescas y de gusto sencillo como en el primer disco, pero parece que han ampliado referentes y se han desmelenado aún más. El disco se grabó en los recién estrenados Estudios Caballo Grande de Cristian Pallejà y Ferran Resines con tiempo y gran complicidad. Y eso se nota. Aquí Esther, Vero, Carlotto (y Guille) no parecen una banda aún acoplándose o en fase de transición, sino una formación inspirada que te coge de la mano y te hace pasar 32 minutos juguetones, luminosos, barrocos y ligeramente ácidos.

Mundo fatal es como una película que se sucede a ritmo vertiginoso, nunca sabes qué pasará en los siguientes 5 segundos. Una explosión en la que ritmo, melodía y ruido se enzarzan revueltos en busca de la canción redonda, que no perfecta. Y candidatas hay muchas: “Hugo”, “Scene”, “Two Steps Toward The Infinite Path Beyond Oblivion”, “You And You”…

Fecha: jueves 27 de noviembre, 22:00h
Dónde: Teatro del Arte, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 6€