Los gallegos se habían adelantado con un tanto de Quique de Lucas.

Los vigueses se replegaron mucho y en un error defensivo concedieron el empate.

EFE.

El Celta, más conservador de lo que es habitual en él este año, se dejó dos puntos ante un Xerez que se aprovechó de un error defensivo de la zaga celeste para sumar un punto en el último minuto gracias a un gol de Mario Bermejo. Al equipo de Paco Herrera le costó entrar en el partido. El Xerez logró desdibujar a su rival con una fuerte presión en el centro del campo que impidió que la línea de tres volantes del Celta -Alex López, Trashorras y Quique de Lucas- entrara en juego.

El mejor ejemplo para demostrar que los vigueses no lo pasaron nada bien es que únicamente dispusieron de tres oportunidades de gol en el primer tiempo, cuando los de Herrera acostumbran a generar numerosas ocasiones. La primera aproximación al área visitante llegó en el minuto 16 después de un pase interior de Quique de Lucas al que Alex López, que regresaba al once tras su ausencia en Elche, llegó demasiado forzado.

El Xerez respondió segundos después con un disparo de José Mari que se marchó demasiado alto. Antes, el futbolista andaluz ya había logrado enmudecer Balaídos con un remate que salió fuera por poco. Pero este Celta, a diferencia del de la temporada pasada, necesita muy poco para marcar. En el minuto 32 los de Herrera explotaron una jugada de estrategia para adelantarse en el marcador: centra Trashorras, toca Catalá y De Lucas, en posición dudosa, fusila al meta Chema.

El tanto fue un duro palo para el Xerez. Y todavía pudo ser peor para el equipo de Javi López, ya que un minuto después Trashorras estrelló un libre directo en la cruceta ante la mirada de un ya batido Chema. Tras el paso por los vestuarios, el dominio del Xerez todavía fue mayor, aunque cierto es que los andaluces no gozaron de ninguna ocasión clara. El Celta sufría pero también daba señales de vida al contraataque, una de sus grandes armas.

Los gallegos perdonaron y lo pagaron caro
En el minuto 54, después de una internada de Dani Abalo por banda derecha, Alex López pudo matar el choque pero su tiro se fue alto. Sin embargo, la mejor ocasión de los vigueses volvió a llegar a balón parado con un lanzamiento de Trashorras que volvió a repeler el larguero. Con el paso de los minutos, Paco Herrera echó atrás a su equipo y el Xerez se lanzó a por el empate, premio que obtuvo cuando todo Balaídos daba por seguro el triunfo de su equipo.

En el último minuto el equipo andaluz sacó petróleo de un balón en largo que peinó José Mari y que su compañero Mario Bermejo, después de dejar en evidencia al central Sergio Ortega, envió al fondo de la red.

Liga Adelante 2010/11 – 20ª Jornada
Celta 1 – Xerez 1

Ficha técnica
1 – Celta: Falcón; Víctor Vázquez, Sergio Ortega, Catalá, Roberto Lago (Dani Abalo, min.52); Bustos, López Garai, Álex López, Trashorras (Michu, min.80), Quique de Lucas; David Rodríguez (Túñez, min.71).

1 – Xerez: Chema; Edu Moya, Moreno, Lombán, Raúl Llorente (Redondo, min.63); Bruno Herrero (Héctor Font, min.72), Oscar Díaz (Capdevila, min.79); Jose Mari, Cordero, P. Redondo; Mario Bermejo.

Goles: 1-0, min. 31: Quique de Lucas; 1-1, min. 90: Mario Bermejo.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Alex López por parte del Celta de Vigo, y a Raúl Llorente, Moreno y Chema por parte de la Xerez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de liga en Segunda División disputado en el estadio Balaídos ante 11.839 espectadores, según anunció el club vigués.

Os dejamos la opinión de AS

Foto procedente de AS

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.marca.com