El técnico asegura estar al lado de sus jugadores, pero cree que no jugar hará mucho daño a la imagen del fútbol español.

(Marca).

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que si los jugadores del conjunto gallego deciden ir a la huelga este fin de semana y no jugar el partido ante el Athletic de Bilbao, lo respetará y no viajará a la ciudad vasca.

"Si mis jugadores no quieren ir, solo no voy a ir. Si los jugadores están de huelga no se van a presentar y entonces para qué voy a ir yo", razonó el preparador blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el primer entrenamiento después de las vacaciones de Navidad.

El técnico explicó que "egoístamente" al Deportivo le puede venir bien la huelga, porque así recuperaría jugadores como el mexicano Andrés Guardado o el madrileño Iván Sánchez ‘Riki’, pero matizó que su deseo es que la jornada se dispute este fin de semana.

"Yo prefiero jugar, porque no hacerlo hace mucho daño a la imagen del fútbol español. Egoístamente, a lo mejor nos interesa, porque podría recuperar jugadores, pero prefiero jugar", manifestó.

Lotina reconoció que ha recibido la llamada del presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, para informarle de los motivos que han llevado a los jugadores a plantear la huelga.

"No soy el más adecuado para hablar de este tema o para defender algo que no debo o que no me coge en primera persona. El presidente de la AFE me ha llamado para explicarme en primera persona la razón de la huelga. El de Liga no me ha llamado. Yo no soy el que tiene que defender, pero estoy con mis futbolistas. No puedo decir más", dijo.

"Nosotros estamos a lo que diga la Federación y la Liga. Parece ser que va adelante la huelga, porque la AFE lo considera oportuno y seguro que los jugadores tienen motivos más que suficientes para tomar una decisión como ésta, que es muy importante y hay que aceptarlo", agregó.

Lotina afirmó que si la medida "sirve para que se solucionen los problemas de seriedad en este fútbol, bienvenida sea". Aunque mantiene la esperanza de que "se solucione y que el domingo se juegue", no es optimista al respecto.

"Soy de la opinión que con diálogo se soluciona, pero lo veo complicado ahora mismo. Aunque tampoco puedo hablar porque no tengo tanta información", dijo.

Foto procedente de resultados-futbol.com

Fuente:
http://www.marca.com