Recordó que el Deportivo tiene por delante una eliminatoria difícil ante el Córdoba que, aunque es de inferior categoría, ha dejado en la cuneta al Racing de Santander.

Es muy probable que el encuentro no pueda disputarse a causa de la lluvia que está cayendo en los últimos días en la ciudad andaluza.

EFE.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, aseguró que la Copa del Rey, en la que su equipo se enfrentará al Córdoba en El Arcángel, le parece un torneo complicado pese a que el sorteo fue benévolo con el conjunto coruñés, que evitará a los grandes al menos hasta las semifinales.

"Sigo pensando igual de la Copa, me sigue pareciendo muy complicada aunque el sorteo haya creado expectativas. Hay dos de Segunda, pero están todos los de Primera: Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Villarreal, Atlético, Athletic, Espanyol… Eso no quita que queramos llegar lo más lejos en la Copa", comentó el preparador blanquiazul antes de emprender viaje hacia la ciudad andaluza.

Lotina recordó que el Deportivo tiene por delante una eliminatoria complicada ante un rival que, aunque es de inferior categoría, ha dejado en la cuneta en la anterior ronda al Racing de Santander. "El Córdoba es un equipo que eliminó bien a un equipo de Primera, que está muy bien trabajado porque cuenta con un entrenador que trabaja fenomenal, y no es un partido para ir de paseo. Nos lo tomamos con seriedad porque es difícil", indicó.

Lotina recela del Córdoba, además, porque cuando entrenaba al Numancia en Segunda División B avanzó en el torneo de Copa y dejó fuera de la competición a varios equipos de Primera. "El Numancia, un Segunda B que no entró en ‘play-off’ de ascenso, eliminó a tres equipos de Primera. Jugando a doble partido las tres eliminatorias", recordó el de Meñaka.

El técnico blanquiazul, que dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica a Antonio Tomás y a Saúl Fernández, lamentó la ausencia del noruego Knut Olav Rindaroy, que se pierde el partido de Copa tras haber tenido que viajar a su país por problemas personales. "Todos los partidos sirven para ver cosas. Es evidente. Rindaroy nos ha pedido permiso, tiene un problema personal. Contaba con él para este partido. Me hubiese gustado que estuviera, pero el tema personal era suficientemente importante como para dejar que se fuera", señaló.

Por otro lado, Lotina espera que fructifiquen las negociaciones que mantiene el club para incorporar un delantero en el mercado invernal, aunque matizó que fichar no es obligatorio.

"No sabemos si se va a fichar o no. El mercado es el que manda y no vamos a traer un jugador por traer, porque no tenemos esa necesidad. Si aparece ese delantero y se puede hacer, se hará, pero no es una obligación, al igual que en verano tampoco lo era", señaló el preparador deportivista.

Lotina reconoció que el club maneja una lista de candidatos a reforzar el ataque, parcela en la que los coruñeses no disponen de un delantero de referencia.

Ningún futbolista del equipo ha anotado en Liga más de dos goles esta temporada, en la que Lotina ha dado oportunidades en la punta del ataque al asturiano Adrián López, el madrileño Iván Sánchez ‘Riki’ y el franco-tunecino Lassad Nouioui.

El técnico también se refirió en su comparecencia al apartado de salidas y afirmó que nada le hace suponer que se produzcan bajas en el mercado invernal.

"En principio no tiene que haber ninguna salida. Puede aparecer algo, pero en principio no valoramos nada. Sinceramente, no tengo noticias fiables para pensar en una posibilidad de salida", declaró.

Os dejamos la opinión de Marca

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.marca.com