El entrenador coruñés asegura que le ha gustado “la concentración, seriedad y consistencia” de sus jugadores.

EFE.

Miguel Angel Lotina se congratuló de la "concentración, seriedad y consistencia" que tuvieron sus jugadores ante el Hércules, al que derrotaron (1-0) con un tanto de Lassad tras una falta ejecutada por Saúl.

"Estoy bastante satisfecho. Tenemos que ser fuertes y hemos ganado a un rival con mucha calidad. Es un pasito más y hay que seguir en esta línea. No ha destacado el juego, pero hemos jugado más o mejor que otros días y lo que más me ha gustado es la concentración y la seriedad", indicó.

En su comparecencia ante los medios de comunicación tras la victoria ante el Hércules, Lotina destacó la aportación de las tres caras nuevas del once, el uruguayo Urreta, Antonio Tomás y Saúl y lamentó un balón perdido por Lassad en área propia que a punto estuvo de condenarle al empate en el tiempo de descuento.

"Tú puedes corregir a los futbolistas cosas con balón, pero si le dices no hagas esto, no hagas esto, no hagas esto, no hace nada. Con balón hay cosas que un futbolista no debe hacer, pero hay que tener cuidado porque si le dices ‘no hagas esto’ le quitas confianza. Con balón a mí me gusta tener cuidado", expuso.

El preparador blanquiazul afirmó que el Hércules "tiene una calidad arriba tremenda" y es un equipo "difícil de parar y bonito de ver, que juega con las ideas muy claras".

"El trabajo de Esteban (Vigo) es excepcional y por eso va a acabar arriba seguro", vaticinó Lotina, que reconoció la importancia de los tres puntos sumados por su equipo y dejar el descenso a siete, pero no está tranquilo.

"Queda mucha Liga. Muchísima. Hay muchísima igualdad. Era importante. Le decía a los jugadores que parece que se está fracturando la clasificación y los tres puntos eran importantes para sentirnos un poco más cerca de los de arriba, pero el sábado hay otros tres puntos importantes y difíciles", sentenció.

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.marca.com