La Academia modifica las reglas para elegir a los candidatos a "Mejor Artista Revelación".

Los Grammy son los premios más prestigiosos de la industria musical. Aún así hay que adaptarse a los nuevos tiempos por eso, y tras el suceso ocurrido hace un año con el fenómeno mundial Lady Gaga, han decidido cambiar algunas normas.

En la edición del año pasado, no se pudo nominar a la controvertida Lady Gaga a la categoría de “Mejor Artista Revelación” porque no cumplía los requisitos. Una clara injusticia pues si alguien fue una revelación el año pasado esa es la mismísima Gaga.

En cualquier caso, la diva no se fue con las manos vacías. Lady Gaga consiguió dos premios Grammy, uno al mejor disco por “The fame” y otro al mejor tema con "Poker face", ambos en la modalidad de música dance.

La Academia que concede estos galardones ha decidido cambiar las normas para la elección de candidatos noveles. A partir de ahora, cualquier artista podrá optar a dicha categoría siempre y cuando no hayan lanzado un álbum completo y no hayan ganado anteriormente un Grammy a "Mejor Artista Revelación". De este modo, cualquier artista puedrá ser nominado a una de las categorías más representativas.

El comunicado de la Academia no hace referencia al caso específico a Lady Gaga, pero está claro que todo lo referente a esta artista no pasa desapercibido.

Fuente:
http://www.los40.com