• Hijos de Rivera lanza cada año esta cerveza especial, una edición limitada que llegará a las cadenas de alimentación esta semana.
  • Estrella de Navidad se caracteriza por su elaboración con 100% malta y lúpulo cultivado en Galicia.
  • Como gran novedad, el envase este año incorpora etiquetas termosensibles que cambian de color cuando el producto alcanza la temperatura óptima de consumo.
  • La cosecha de lúpulo de este año ha sido inmejorable, alcanzando los 1570 kg. de diversas variedades y se ha conseguido cerrar el ciclo del lúpulo en Galicia.

19 de noviembre de 2010- Esta semana llegará a las cadenas de alimentación la tradicional Estrella de Navidad, una edición limitada y especial que Hijos de Rivera lanza al mercado cada año con el objetivo de celebrar estas fiestas con sus consumidores.

Estrella de Navidad se caracteriza por su elaboración con 100% malta y lúpulo cultivado en Galicia, en la plantación que la compañía gestiona en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo desde el año 2005.

Pero este año, además, esta cerveza incorpora importantes novedades en su envase. La más llamativa es la aplicación de una etiqueta transparente autoadhesiva con carácter termosensible que cambia de color cuando el producto alcanza la temperatura óptima de consumo. Además, la botella cierra con un innovador tapón abre-fácil que permite prescindir del abridor, facilitando así su apertura inmediata.

Estrella de Navidad se comercializa en el canal de alimentación desde estas fechas hasta el final de las fiestas navideñas y se presenta en packs de 6 botellas de 33 cl.

Lúpulo gallego

Un año más, Estrella de Navidad se ha elaborado con lúpulo cultivado en la parcela que Hijos de Rivera supervisa en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo. En la actualidad, la superficie de cultivo alcanza las 2,02 hectáreas y el resultado de la cosecha ha sido inmejorable, con 1570 kg. de variedades como Nugget, Columbus o Perle, entre otras.

Además, este año se plantaron por primera vez dos nuevas variedades pioneras en España procedentes de la República Checa (Saaz y Sladek), de las denominada variedades nobles por la alta calidad aromática que aportan a la cerveza, típicas de cervezas procedentes de la famosa región cervecera Pilsen. Con estas dos nuevas incorporaciones, el cultivo alcanza las 9 variedades en Galicia.

Técnicamente, el proyecto del lúpulo de Hijos de Rivera también ha vivido importantes avances con la adquisición de maquinaria procedente de Alemania para realizar labores específicas de este cultivo, como son un cortador de plantas que permite realizar la cosecha en un tiempo 3 veces menor que en años anteriores, o un molino triturador de las flores y una prensa peletizadora adquiridos en la República Checa que permite paletizar las flores secas de lúpulo en las propias instalaciones del CIAM, consiguiendo el formato adecuado para poder utilizar esta materia prima en el proceso de elaboración de la cerveza. Para su conservación hasta el momento de utilización, los pelets son envasados al vacío y conservados en cámara frigorífica para que mantengan intactas todas sus cualidades.