“Ahora mismo dependemos de nosotros mismos y si sacamos los partidos adelante nos dará igual que el Betis y el Rayo sigan ganando”.

Cree que la segunda vuelta será más complicada porque "muchos equipos se estarán jugando entrar en la fase de ascenso o salir de la zona de descenso".

EFE.

El lateral izquierdo del Celta de Vigo Roberto Lago aseguró que finalizar la Liga en tercera posición sería "una putada", porque obligaría al conjunto que dirige Paco Herrera a disputar la liguilla de ascenso a Primera División.

"Ojalá no nos tiremos de los pelos porque sólo ascienden los dos primeros de manera directa. Quedar tercero sería una putada, pero este equipo está demostrando que es muy fiable y sólo estamos a tres puntos del Betis. ¿Por qué no podemos luchar por esa primera posición que siempre te da más margen de error?", señaló Lago en rueda de prensa.

"Parece que el ascenso directo va a ser cosa de tres equipos, pero en esto del fútbol nunca se sabe y más en una categoría como Segunda. Ahora mismo dependemos de nosotros mismos y si sacamos los partidos adelante nos dará igual que el Betis y el Rayo sigan ganando", agregó el defensa vigués.

No obstante, Roberto Lago reconoció que, pese a la "muy buena" primera vuelta que firmó su equipo, el segundo tramo de la temporada será "más complicado" porque "muchos equipos se estarán jugando entrar en la fase de ascenso o salir de la zona de descenso".

"Parecía que el Betis estaba en otra liga y está a tiro de piedra. Tenemos que seguir con este ritmo, aunque aguantar será una barbaridad porque nos iríamos a 86 puntos", indicó el lateral izquierdo del Celta, quien recordó que su equipo tiene "un buen calendario" en el último mes de competición.

Precisamente, Roberto Lago puede ser la principal novedad en el choque que abre la segunda vuelta para el Celta ante el Barcelona B, ya que el vigués ha mejorado notablemente del esguince de tobillo que le impidió jugar el pasado fin de semana en Cartagena.

"Creo que no voy a tener ningún tipo de problema para llegar al partido del sábado porque estos últimos días entrené bien y no tuve ninguna molestia. Igual forzar contra el Xerez provocó que la recuperación se retrasase un poco", manifestó.

Sobre el buen rendimiento que ofreció el canterano Víctor Fernández en Cartagonova, Lago dijo: "Es un futbolista que lleva desde la pretemporada con nosotros y demostrando que tiene muy buenas cualidades. Por eso, con el paso del tiempo, seguro que va a ser un jugador mucho más importante".

Foto procedente del blog farodevigo.es

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.marca.com