Se trata de uno de los premios de diseño industrial y de producto más prestigiosos del mundo.

Estrella Galicia cuenta con su uso exclusivo en la Península Ibérica para su Cerveza de Bodega.

La copa Sensorik ha sido galardonada con el prestigioso Premio Internacional de Diseño Red Dot en la categoría de Diseño de Producto. Esta copa ha sido seleccionada por el jurado de esta edición por la calidad de su cristal así como por la exitosa combinación entre su diseño y funcionalidad.

Estrella Galicia cuenta con el uso exclusivo de esta copa en la Península Ibérica para los próximos años, en concreto para la perfecta degustación de su Cerveza de Bodega, una de sus líneas de producto más premium.

La copa Sensorik ha sido concebida por SAHM, una de las compañías más importantes en el desarrollo de cristalería especializada para productos cerveceros en colaboración con el campeón mundial sumiller, Markus del Monego que han creado esta copa especialmente para la toma de muestras y la evaluación de cervezas.

El vidrio de la copa Sensorik permite la apreciación neutral de las características de cada cerveza y su forma abocinada en la parte superior favorece especialmente la evaluación de parámetros como el olor y el sabor. La forma curva de la parte superior también ayuda a optimizar las características de la bebida y asegura que la cerveza se distribuye uniformemente en boca.

El jurado de los premios Red Dot 2014, que está formado por 40 reconocidas figuras del diseño industrial y de producto de todo el mundo, reconoce la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. Los galardones, creados en 1955, se entregan anualmente en una ceremonia en Alemania y los productos que conquistan el galardón se exhiben en el museo de Red Dot en Zollverein, Essen. En 2014, han participado más de 1.800 fabricantes y diseñadores de 53 países, que han presentado en total 4.815 productos.