• Desde este martes la marca de cerveza se cuela en la serie de Antena 3, “Érase una vez” con una novedosa técnica publicitaria desarrollada por Atres Advertising

• Gracias a este mecanismo, Estrella Galicia está presente en las escenas de seis capítulos de la primera temporada de la exitosa producción estadounidense en su emisión en España

A Coruña, 25 de octubre de 2012- Estrella Galicia estrena product placement virtual en “Érase una vez”, la serie americana que emite en España la cadena Antena 3 desde el día 12 de septiembre. El canal incluye a la marca en el decorado de esta serie de forma virtual desde este martes y lo hará en cuatro capítulos más de la primera temporada. “Érase una vez” ha sido todo un éxito en Estados Unidos, con 13 millones de espectadores el día de su estreno en este país.

El product placement virtual es un mecanismo que permite insertar de forma digital la presencia de una marca o producto en un contenido grabado con anterioridad. Esta es la primera vez que la exclusivista de Antena 3, Atres Advertising realiza este tipo de inserción publicitaria y se estrenó este martes con Estrella Galicia en los capítulos 13 y 14 de su primera temporada. En las escenas, la publicidad de Estrella Galicia aparece en un servilletero y en un cuadro del establecimiento que frecuentan Blancanieves y el resto del reparto de la serie de ficción que se rueda en Boston.

Tras su estreno en la serie este martes, los próximos capítulos en los que Estrella Galicia estará presente en “Érase una vez” serán: capítulos 15 y 16 (emisión el día 30 de octubre), capítulo 19 (emisión el día 13 de noviembre), capítulo 21 (emisión el día 20 de noviembre). “Érase una vez” se emite todos los martes a partir de las 22:40 horas en Antena 3.

Revolución en las redes sociales

La audiencia se hizo eco de la publicidad de la marca en las redes sociales el mismo martes. Los telespectadores comentaron esta acción en la red social Twitter que llegó a registrar más de 200 tweets y rtweets de los propios usuarios, sorprendidos por la presencia de la marca de cerveza gallega en la producción de origen norteamericana. La acción fue acogida positivamente por los propios consumidores, muchos de ellos “orgullosos” de que su cerveza traspase fronteras y se incorpore a los grandes estrenos que llegan a España desde el otro lado del Atlántico.