estrella galicia

Entroido 2019

Cocido Gallego

Orejas/Orellas

Ingredientes

Para dos personas
  • · 2 chorizos tiernos
  • · 1 tira de costilla salada
  • · 1 oreja de cerdo
  • · 1 manojo de grelos
  • · 2 patatas grandes
  • · 200 gr. de garbanzos aproximadamente

Elaboración:

El día anterior ponemos a desalar la costilla y la oreja (antes la habremos limpiado bien y quitado los pelos, si es necesario se queman). Cambiamos el agua un par de veces, también dejamos los garbanzos a remojo la noche anterior para que ablanden.

Se pone a cocer la oreja y la costilla en agua fría y se va quitando la espuma a medida que va cociendo. Cuando el agua esté ya hirviendo, se añaden los garbanzos. Se deja cocer todo a fuego alto y vamos mirando el punto de cocción de la carne y garbanzos. Vamos añadiendo agua fría a la olla a medida que va cociendo. Cuando ya esté prácticamente cocido todo (aproximadamente 2 horas) ponemos en esa misma cocción los chorizos y cocinamos durante 10 ó 15 minutos ( si el chorizo es tierno no hará falta más tiempo).

Mientras se cocinan estos ingredientes vamos lavando y cortando los grelos. También pelamos las patatas y las dejamos enteras.

Retiramos la carne y los garbanzos de la olla, pero dejamos el agua de cocción porque ahí coceremos los grelos y las patatas.

Cuando estén blanditos los grelos y la patata retiramos todo de la olla y servimos junto a la carne. Y lo acompañamos de una Estrella Galicia o más…. bien fresquita!!!!

Autoría: Susana del Río Blanco de @susykuky