Cuándo: lunes 9 de marzo
Hora: 21:30h
Dónde: Teatro Quintero, Sevilla. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 15€
Venta de entradas: https://www.ticketea.com/eli-paperboy-reed-sevilla-son-estrella-galicia/

Cuándo: martes 10 de marzo
Hora: 22:00h
Dónde: Sala El Sol, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 18€
Venta de entradas: https://www.ticketea.com/eli-paperboy-reed-trio-en-madrid-son-estrella-galicia/

En 2004, Eli “Paperboy” Reed se metió con dos amigos en un sótano-estudio en Boston, Massachussetts con un plan: grabar esa combinación de Downhome Blues, R&B y Soul que habían estado ensayando y tocando en clubes de la ciudad durante tanto tiempo. Ese día, Eli y su crew acabaron grabando nada menos que 17 canciones, en directo, en un ocho pistas en glorioso mono. 12 de esas canciones resultaron en su primer disco; Eli “Paperboy” Reed Sings Walkin´and Talking (For My Baby) and Other Smash Hits. El verano siguiente, con la ayuda de un préstamo de sus padres, fabricó 1000 copias en CD que vendía en los conciertos y tocando en Harvard Square, en la calle, con una gorra en el suelo. En pocos meses las copias se agotaron y Eli continuó su carrera hasta hoy.

Hoy, 10 años después las cosas han cambiado. Reed es ahora una estrella del circuito Soul, con tres discos más, muchos singles y cientos de conciertos a sus espaldas por todo el mundo. Ya que se acerca el aniversario de ese primer disco casi casero, Eli ha estado pensando mucho en la magia vivida en aquel sótano con sus colegas y en la idea de recuperar esa manera simple de hacer las cosas. Sus compañeros de grabación han seguido sus carreras con gran éxito; el batería Eli Keszler es un artista sonoro e innovador en la escena experimental de New York mientras el bajista Jake Leckie es un músico de sesión e ingeniero en San Francisco.

Tenemos la alegría de anunciar que diez años después, los dos Elis y Jake se reúnen para irse de gira y recuperar el disco, en una edición solo en vinilo de aquel primer disco.

Una oportunidad única de ver a Eli recuperar sus raíces Raw Blues, solo con su guitarra y voz y la compañía de sus dos amigos de siempre.