El único triunfo local del Athletic se registró el pasado 15 de mayo.

(EFE).-

El Athletic Club, que el próximo domingo recibirá al Deportivo de La Coruña en San Mamés, sólo ha sido capaz de ganar en una de las seis últimas visitas a ‘La Catedral’ del equipo gallego, que ha conseguido en ese periodo tres victorias y dos empates en Bilbao.

El único triunfo local en estos Athletic-Depor desde 2004 se registró el pasado 15 de mayo en el intrascendente partido de la última jornada del pasado curso, cuando el Athletic venció por 2-0, con tantos de Muniain y Javi Martínez, en un partido que pasará a la historia rojiblanca como el último oficial de Joseba Etxeberria.

Esa victoria de los hombres de Joaquín Caparrós acabó con un lustro de resultados positivos para los coruñeses, que en la campaña 2004-2005 ganaron por 1-2 (Iraola/Pandani y Luque) y un año más tarde repitieron resultado, con el técnico utrerano en el banquillo deportivista, después de los goles de Urzaiz, para los locales, y de Amorebieta en propia puerta y Arizmendi, para los visitantes.

Las dos siguientes visitas gallegas se saldaron con sendos empates, a un gol en la temporada 2006-2007 (Murillo y Riki) y a dos en la 2007-2008 (Barragan en propia puerta y David López/Riki y Taborda).

El 0-1 de la campaña 2008-2009 materializado por Pablo Álvarez culminó esa buena racha del conjunto coruñés, que en sus 40 visitas a Bilbao ha perdido la mitad de los partidos, 20, ha igualado 9 y ha ganado 11 de ellos, con un balance de 80 goles locales y 43 visitantes.

Os dejamos la opinión de Qué.es

Foto procedente de aupadeportivo.com

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.abc.es