Lendoiro dice que “no se lo merece” porque “ha hecho esta denuncia para presionar”.

EFE.

El Deportivo no pagará al jugador del Levante Sergio González la cantidad que el centrocampista catalán ha reclamado al club gallego y que le impide fichar en el mercado invernal hasta que se agote el plazo porque, según su presidente, Augusto César Lendoiro, "no se lo merece".

El dirigente del Deportivo reconoció la deuda con Sergio, que militó en la entidad coruñesa hasta el pasado mes de junio, y criticó la denuncia presentada por el jugador. "El Deportivo le ha pagado religiosamente grandísimas cantidades de dinero, pero ha hecho esta denuncia para presionar. Es real, es seria y es aceptada aún en contra de nuestra voluntad, pero eso no va a impedir fichar en absoluto. No pagaremos hasta el último día que sea necesario pagar porque no lo merece", declaró Lendoiro tras el partido con el Almería.

El presidente del equipo coruñés aseguró que a Sergio le deben "derechos de imagen y no federativos" que no están a nombre del futbolista "sino de una empresa que él tiene", y considera que, por ese motivo, la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles "no deberían haber actuado como parece que lo han hecho".

"El mismo día 3 de enero se presentó la denuncia, el primer día hábil del año. Nosotros habíamos dicho que pagaríamos durante el mes de enero", comentó el presidente. El Deportivo debe satisfacer esa deuda para poder dar de alta jugadores en el mercado invernal, aunque el fichaje de un delantero, objetivo primordial del club, se resiste. "Se complican las cosas porque el jugador que es bueno es reacio a salir de su club o no le dejan salir. El entrenador sabe que estamos poniendo todo de nuestra parte, pero también que no es fácil mejorar lo que tenemos", sentenció el dirigente.

Foto procedente de L.Vazquez / MARCA

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.marca.com