El equipo coruñés muestra su solidez y se aleja de la zona de descenso. Los de Lotina ganan 3-0 gracias a los goles de Adrián, Colotto y Pablo Álvarez.

Los errores defensivos le juegan una mala pasada al Málaga, que sufre la primera derrota desde que Pellegrini se sienta en su banquillo.

AS. 22/11/2010

El Deportivo está intratable desde que cambió su esquema y apuesta por una defensa con tres centrales. Cuatro partidos de Liga jugando así y… tres victorias y un empate que catapultan a los de Lotina a la zona tibia de la tabla tras abandonar el Bernabéu como colista hace sólo seis jornadas. Su víctima de ayer fue un Málaga que llegaba agarrado al efecto Pellegrini y que salió goleado, desesperado por la solidez coruñesa y agrandando su gafe en Riazor.

De arranque el partido ponía sobre el tablero un problema para cada entrenador. El de Pellegrini era sustituir a Apoño, su cerebro. Su apuesta fue jugar 4-2-3-1, con Duda en la mediapunta. El de Lotina se llamaba Riki, y la solución fue Dioni, un joven malagueño que se bregó con la defensa visitante y dejó algún detalle interesante.

La apuesta del técnico chileno pareció funcionar, y el propio Duda tuvo en el minuto 14 una clara ocasión para adelantar a su equipo. Centro de Gámez, remate en plancha del portugués y gran parada de Aranzubía a bocajarro. Perdonar nunca es bueno, y menos ante un Depor que otorga contadas ocasiones a sus rivales.

La magia del Depor es su defensa, que se convierte también en su mejor arma en ataque. Poco después de la ocasión de Duda, un córner sacado por Rubén Pérez termina con un ingenuo abrazo de Sandro Silva a Lopo en el corazón del área. Claro penalti que Adrián no desaprovechó.

Darle ventaja al Depor en el marcador suele ser un pecado mortal que convierte la pétrea defensa de cinco en un muro insuperable. Con todo, el Málaga tuvo la ocasión de empatar y meterse en el partido, pero el cabezazo de Kris volvió a encontrarse con la inspiración de Aranzubía, el sexto valladar de la defensa de cinco. Y de nuevo, como en la jugada de Duda, tras el perdón llegó el castigo. Seis minutos después un nuevo córner de Rubén Pérez encontró a otro central. Esta vez fue Colotto, que con un cabezazo colocado batió de nuevo a Arnau. Sólo iba media hora de partido, pero Riazor ya sabía que el duelo estaba resuelto. El efecto Pellegrini se diluía en detalles, en el balón parado, en Aranzubía… Y es que el Málaga no era peor, pero los de Lotina han encontrando su identidad gracias a su trío de centrales, que tanto valen para defender como para decidir partidos.

Pablo Álvarez
Desde el gol de Colotto al de Pablo Álvarez, que fue en el minuto 84, no pasó nada de nada. El Málaga dominó y dominó, lo mismo que se desesperó y se desesperó. Rubén Pérez y Juan Rodríguez eran un muro por el medio, mientras que Manuel Pablo y Seoane cerraban las bandas, la zona dulce del Málaga. Si superaba esta línea se encontraba con Aythami, Colotto y Lopo; y si los andaluces encontraban una fisura, allí estaba Aranzubía, como en el buen disparo final de Edinho.

La guinda fue el gran gol de Pablo Álvarez, recordando que en el Depor también hay calidad. La clara victoria devuelve al Málaga al descenso, pero entre ambos equipos sólo hay cuatro puntos y un aviso: se puede soñar, pero el que se duerma volverá a la cueva.

DEPORTIVO 3
MÁLAGA 0

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Adrián (Saúl; min.87), Juan Rodríguez, Rubén Pérez (Juan Domínguez; min.80), Desmarets; y Dioni (Pablo Álvarez; min.69).

Málaga: Arnau; Gámez, Kris, Welligton, Mtiliga; Recio, Sandro Silva (Juanito; min.70); Portillo, Duda (Edinho; min.61), Eliseu; y Baha (Quincy; min.61).

Goles: 1-0; min.21, Adrián, de penalti. 2-0; min.30, Colotto. 3-0; min.83, Pablo Álvarez.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Mostró tarjeta amarilla a Sandro Silva (min.21) y Duda (min.32), por parte del Málaga; y a Dioni (min.31), Colotto (min.34), Rubén (min.38) y Seoane (min.75), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del campeonato de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 10.000 espectadores. Tarde lluviosa.

Os dejamos la opinión de Marca y Canal Deportivo

Fuente:
http://www.as.com