Cierra la primera vuelta con 40 goles.

Con este promedio podría superar los 79 tantos que logró en la temporada 81/82.

(EFE).-

El Celta de Vigo de Paco Herrera va camino de convertirse en el equipo más goleador de la historia del club, ya que ha conseguido cerrar la primera vuelta del campeonato con 40 goles, por lo que, con un promedio similar en la segunda vuelta, podría superar los 79 tantos que el Celta logró en la temporada 1981-82.

Una cifra de goles que ya es superior a la que consiguió el pasado campeonato el equipo dirigido por Eusebio Sacristán, pues los celestes terminaron la liga con tan solo 38 tantos a su favor, menos de un gol por partido. A estas alturas de la temporada, el curso pasado el Celta sumaba únicamente 20 goles, la mitad de los que llevaba actualmente.

Los número de este Celta, que después de tres fracasos consecutivas esta temporada sueña con regresar a la élite del fútbol español, son muy superiores incluso a los del último ascenso, en la temporada 2004-05 con Fernando Vázquez en el banquillo.

Aquel año el Celta finalizó la Liga con 58 goles y llegó al ecuador de la temporada con 27, trece menos que los que ya suma el equipo de Herrera. Incluso los registros en Primera División están muy lejos de los actuales -cierto es que en la máxima categoría se disputan cuatro jornadas menos-.

En la temporada 2005-06, la primera de la era Vázquez en primera, el Celta finalizó el campeonato con 45 goles, mientras que en la primera vuelta sumó 20. Peores números registró el año del descenso, ya que finalizó la Liga con 40 goles, los mismos que suma ahora, y llegó al ecuador con sólo 21.

Unos números que sí mejoró en su vuelta a Segunda, aunque eso no le sirvió para luchar por el ascenso. En la campaña 2007-08 finalizó la primera vuelta con 29 goles, cifra que se disparó hasta los 56 al terminar el campeonato. Al año siguiente los registros todavía fueron peores: 23 goles en la jornada 21 y 46 en la última.

Por eso, los cuatro goles marcados ayer ante el Cartagena amenazan el récord que ostenta el Celta dirigido por Mirolav Pavic, que alcanzó la espectacular cifra de 79 goles en la temporada 1981-82 -cuando la Segunda División todavía la disputaban 20 equipos-.

En aquel equipo, que acabaría logrando el ascenso a Primera División a falta de tres jornadas para el final de la Liga- destacaban futbolistas como Nené Suárez (15 goles) o Pichi Lucas (27 goles), además de un joven Javier Maté, que comenzaba a afianzarse como el portero del conjunto celeste.

Foto procedente de Marca

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.abc.es