Parece que Madrid y Barcelona están llevando un pulso para ver quien es el rey de Europa. Si uno golea, el otro no quiere ser menos. Y gracias a esta "estrategia" parace que habrá semifinal española.

El barça le endosó una manita al Shakhtar en el Camp Nou y dejó la eliminatoria encarrilada. Empezó muy bien el partido para los de Pep, con un gol en el minuto 2 de partido con un gol de Andrés Iniesta. Pero el marcador no reflejaba lo que se estaba viviendo en el terreno de juego.
El barcelona se estaba viendo superado, físicamente, por los Ucranianos, lo que llevaba a pases imprecisos, controles desorientados, una mala presión.

Poco a poco fue encontrado su sitio el conjunto catalán, y como es habitual, si va encontrando su juego, van llegando los goles. El segundo llegó con un pase entre lineas de Iniesta, al que llegó Dani Alves para regatear a Pyatov y marcar a puerta vacía.

Con este marcador se llegó al descanso, pero las sensaciones no eran buenas, el shakhtar seguía muy vivo, y aunque a cuentagotas, creaba peligro.

La segunda parte fue algo más pausada en cuanto a físico se refiere. Correr detrás del balón pasa factura a todo equipo, y jugando contra el barça, el bajón físico del rival es cuestión de tiempo. Los Ucranianos no presionaron tanto en la segunda parte y esto se tradujo a más posesión del Barça.

En el minuto 55 Piqué transformo un córner ensayado y puso el 3-0. Con este resultado, el barça se durmió en una falta sin aparente peligro, y supuso el gol de los visitantes. Rakitskiy se adelantó a la defensa y remató a puerta lo que supuso el 3-1.

Pero un minuto después, Keita mandaría un misil a la escuadra para espantar los miedos que había en el Camp Nou. Con el 4-1, el Shakhtar buscó el 2 para dejar la eliminatoria algo abierta, pero con el equipo Ucraniano al ataque, llegó el quinto, obra de Xavi, a pase de Alves, el más activo del encuentro.

Con este resultado, el barça deja la eliminatoria totalmente a su favor y si no ocurre nada paranormal, el 27 de Abril, tendremos un clásico en Champions.