"Queremos faltarle al respeto al Madrid dentro de la cancha" dijo el Azteca.

El centrocampista del Deportivo, Andrés Guardado, declaró que su equipo saldrá a por todas para vencer al R. Madrid en el partido que se jugará este Sábado en el estadio de Riazor aunque sin ánimo de revancha por el 6-1 del partido jugado en el Santiago Bernabeu.

Guardado advirtió del peligro del conjunto blanco. Solo hay una forma de ganar a este Real Madrid, y es la de hacer un partido perfecto. Una defensa muy intensa y con muchas ayudas es la primera de las piezas que debe funcionar en la maquinaria blanquiazul el sábado si quieren sacar algo positivo. Las individualidades de los de Mourinho son matadoras y eso es sabido no solo por el Deportivo, sino por todos los equipos de primera división.

Una de las claves del Madrid es, sin duda, Xabi Alonso, pero sería un error concentrar la defensa en neutralizar a Alonso, ya que dejarías libre a Cristiano, Di María y Özil.

Días atrás, Lotina había comentado que con una victoria ante el Madrid, estaría la permanencia casi sellada. No lo decía por los puntos en sí, sino por la motivación que ello supondría para afrontar los siguientes partidos, cosa que también opina Andrés.

Espera no recaer

Guardado se lesionó con su selección unos días después de jugar contra el Madrid, y llega a este partido con la intención de sumar minutos y ayudar en todo lo que pueda a sumar los 3 puntos.
Según sus declaraciones, no cree estar para jugar los 90 minutos al máximo nivel, pero por lo menos el tiempo que esté en el terreno de juego lo dará todo.