Después de tres años de silencio, el cuarteto Death Cab For Cutie está preparando su próximo álbum de estudio. Aunque, de momento, no tenemos muchos datos sobre este nuevo disco, se espera que se publique a lo largo del 2011.

A pesar de la separación del grupo tras terminar la gira de su último álbum, “Narrow Stairs”, han vuelto con muchas ganas. De hecho aseguran que es un álbum que resume la identidad de la banda estadounidense.

Ben Gibbard, líder de Death Cab For Cutie, aseguró en una entrevista concedida a la revista Spin que el sonido de este nuevo disco es “un testamento de dónde nos posicionamos como banda”.

El álbum tendrá unos 12 o 13 temas y está directamente influenciado por “Another Green World” de Brian Eno.

“No se trata de un disco basado en guitarras. Hemos introducido teclados vintage y hemos tocado con esa gama de sonidos. No añadimos guitarras porque es lo que la gente espera. Y estoy tan orgulloso de este disco hasta tal punto, que no me importa si a la gente no le gusta”, comenta Gibbard.

El disco ha sido grabado en varias sesiones en estudios de Los Ángeles, Vancouver, San Francisco y Seattle, pasando así un par de semanas en cada lugar.

Habrá que esperar un poco para conocer más detalles de este nuevo trabajo.

Os dejamos la opinión de Crazyminds

Fuente:
http://www.mondosonoro.com
http://tanakamusic.com