(EFE).-

El delantero del Celta de Vigo, David Rodríguez, ha asegurado que la plantilla celeste se ha marcado el objetivo de llegar al parón navideño con 33 puntos, un reto que los vigueses conseguirán si este sábado vencen al Salamanca en Balaídos.

"Tenemos que afrontar el partido como una final porque es el último partido del año. No vamos a menospreciar al Salamanca porque ha hecho méritos para estar donde está, pero nosotros, una cifra que cualquiera hubiese firmado a principio de temporada", señaló Rodríguez en rueda de prensa.

Además, el máximo goleador del Celta comentó que un victoria ante los salmantinos haría "bueno" el punto sumado el pasado fin de semana en el estadio Montilivi de Girona.

"No considero malo el empate porque el Girona tiene un buen equipo, con jugadores de mucha experiencia en la categoría. Aun sí, creo que tenemos que ser más ambiciosos porque no nos podemos conformar con empatar fuera y ganar en casa, ya que en algún momento esa dinámica se puede romper", agregó.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, David Rodríguez también alabó la filosofía deportiva del Salamanca, equipo en el que el talaverano militó en la temporada 2007-08.

"El Salamanca apuesta por gente desconocida y que despunta en filiales. A partir de ahí suelen darle confianza a los jugadores y en estos últimos años le está saliendo bien", recordó Rodríguez, que en su etapa en el equipo charro anotó 14 tantos en Liga.

Finalmente, el delantero del Celta, que dijo no estar sorprendido por su suplencia en Girona, pidió "tranquilidad" al celtismo, porque "esto es un maratón y lo importante es llegar bien situado a las últimas diez jornadas", concluyó.

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.abc.es