El cantante debuta en solitario con “Pequeño”.

El vocalista de El Canto del Loco, Dani Martín, comienza una nueva andadura con una imagen y una actitud muy diferentes. Hoy ha salido el primer álbum en solitario de este cantante y actor español.

Dani Martín no es noticia únicamente por la publicación de su disco debut, “Pequeño”, sino que además aparece en el número de noviembre de la revista ELLE. El cantante ofrece una de sus entrevistas más intimas, mostrando su lado más sensible y desconocido.

La necesidad de imprimir un sello más personal a su música ha hecho que este artista -con más de un millón de discos vendidos, dos premios Ondas y dos MTV como Mejor Artista en Directo- decida dejar uno de los grupos más populares para empezar una nueva etapa.

Dani Martín se sincera y relata los motivos que le han hecho aparcar el éxito para comenzar una nueva andadura en solitario:

“El Canto del Loco es un ejemplo de que cuando algo termina no hay por qué acabar mal”. Y añade, “No creo en las puertas que se cierran sino en etapas que llegan”.

El cantante, también, explica el motivo del título del que define como su trabajo más personal y autobiográfico, “Pequeño”.

“En mi pandilla me llamaban Dani ‘el pequeño’, porque no era el que más corría, ni sabía pegar. Hoy he aprendido que mi fuerza está en la sensibilidad”.

Este chico de 33 años se llevó uno de los golpes más grandes de su vida con la repentina muerte de su única hermana hace un año y medio. Este hecho hizo que Dani se replantease su trabajo y su forma de vivir:

“Curiosamente, cuando te pasa algo fuerte, es precisamente cuando descubres cómo eres de verdad. Yo me descubrí respondiendo ante esta pérdida de una manera que nunca hubiese imaginado. Siempre había pensado que, por mi sensibilidad, si algún día me pasase lo que me pasó, me iba a hundir, que no sería capaz de seguir… Y de pronto me encontré tirando de mi familia, intentando alegrarles, siendo la sonrisa para mis padres”.

Seguro que “Pequeño” tiene una buena acogida por parte de los fans del artista, que podrán disfrutar del Dani más sensible en su primer disco en solitario. El cantante arranca gira el 23 de noviembre en el Coliseum de Madrid.

Os dejamos la opinión de ADN.es y Onda Cero

Fuente:
http://www.europapress.es