17-11-2010 / (EFE)

El centrocampista del Celta de Vigo, Dani Abalo, ha admitido que los tres puntos del próximo domingo contra el Albacete son "muy importantes" para el futuro de su equipo. Aunque el futbolista gallego no cree que el Celta llegue al choque con "ansiedad" pese a llevar cinco jornadas sin ganar.

"Desde que llegamos de Valladolid el míster (Paco Herrera) nos ha insistido en que tenemos que levantar la cabeza y pensar solo en el partido contra el Albacete porque son tres puntos muy importantes para no perder la cola de los equipos de arriba", indicó Abalo en rueda de prensa.

"No creo que el equipo tenga ansiedad a pesar de que se puede estar dudando un poco porque llevamos cinco jornadas sin ganar. El equipo sigue de tercero y, aunque todos estamos deseando volver a ganar, no creo que haya ansiedad", agregó el extremo derecho.

Para Abalo la última derrota en el José Zorrilla de Valladolid fue "dura" porque "llegó en el último minuto y ante un rival directo", pero aún así el gallego ve al vestuario "unido" y "fuerte" para demostrar que pueden luchar por el ascenso a Primera División.

"Estamos demostrando que somos más fuertes que el año pasado, sobre todo en la capacidad para hacer gol. Ahora somos más directos y tenemos más eficacia arriba a pesar de que nos está faltando matar los partidos, que es nuestra asignatura pendiente", manifestó.

Al ser preguntado por la posibilidad de que Herrera lo utilice este domingo en el lateral derecho por la ausencia por sanción de los defensas Hugo Mallo y Roberto Lago, Abalo comentó que está dispuesto a jugar "donde sea si el entrenador lo ve conveniente", aunque señaló que "hay que tener en cuenta que hay gente del filial que está trabajando muy bien".

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.abc.es