“Llegamos a este parón con 33 puntos y en una situación muy buena, por eso tenemos que ser conscientes de que hay plantilla para aspirar a una de las dos primeras plazas”.

EFE.

El centrocampista del Celta, Alex López, revelación del conjunto que dirige Paco Herrera en lo que va de temporada, aseguró que la plantilla celeste debe ser "ambiciosa" y exigirse luchar por el ascenso directo a Primera.

"Tenemos que ser ambiciosos y aspirar al ascenso directo. Llegamos a este parón con 33 puntos y en una situación muy buena, por eso tenemos que ser conscientes de que hay plantilla para aspirar a una de las dos primeras plazas", indicó Alex López. En este sentido, el canterano recordó que el próximo mes de enero será clave para definir el objetivo por el que luchará su equipo porque el Celta tendrá que disputar cuatro partidos como visitante -Rayo Vallecano, Elche, Cartagena y Barcelona B- y únicamente uno como local -Xerez-.

"Si logramos sacar adelante estos partidos daríamos un paso muy importante porque quedaríamos en una situación inmejorable y con mucho camino recorrido, ya que en la segunda vuelta jugaríamos más encuentros en Balaídos", apuntó.

Finalmente, Alex López reconoció que el Betis, líder en solitario de la clasificación con seis puntos de ventaja sobre los celestes, y el Rayo Vallecano, segundo clasificado y rival del Celta el próximo 2 de enero, son sus dos grandes rivales para ocupar uno de esas dos primeras plazas. "A estas alturas los tres primeros estamos un poco distanciados del resto, pero en esta categoría el que baje los brazos un poco rápidamente se caerá porque por detrás hay grandes equipos que también aspiran a ese objetivo", concluyó el centrocampista del Celta.

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.marca.com