Yago GR

Santiago de Compostela

Compartir... Facebook Facebook

Hace ilustración infantil y juvenil, diseños para videojuegos, cómic, cartelería y diseños para proyectos musicales. Ha trabajado en el mercado francobelga del cómic y publica en la revista Compota de Manatí.

Etiquetas:
Yago GR Santiago de Compostela
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

Desde pequeño veía a mi hermano mayor dibujando siempre en sus libretas del colegio mientras nos empapábamos de las series de animación que echaban en la televisión de Galicia. Supongo que ese fue el punto de partida para empezar a amar esta profesión.

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Leer el correo de mi colaboración con la marca fue una de esas cosas de las que no te olvidas fácilmente. Pensar que vas a estar en un proyecto titánico, codo con codo con artistas de tanto peso, es una gran responsabilidad pero a la vez un tremendo chute de adrenalina.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?
Normalmente trato mis dibujos en digitalmente. Dado que este proyecto presentaba un formato innovador quise dotar mis ilustraciones con un toque diferenciador empleando la técnica pixel-art (normalmente empleada para el diseño de videojuegos).

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

Creo que es una apuesta acertadísima el hecho de que una marca de este calibre trate de acercar el arte al público generalista de un modo directo, innovador y divertido.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

Tomarse una cerveza con unos amigos ya es algo tan nuestro como la siesta o la tortilla de patatas. Es un acto social que inconscientemente relacionas con momentos de diversión y distensión. Es tanto así, que el hecho de ver descontextualizado un botellín de cerveza, pueda sacarte una sonrisa.

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

 -1ª ETIQUETA: Quería representar el reparto de la cerveza en los locales de un modo familiar y divertido. Para ello opté por diseñar el bar en base a la decoración de uno de los establecimientos más emblemáticos de la compañía: la Cervecería Estrella de A Coruña. Tanto el fondo como la propia barra remiten a dicho local para hacer el diseño más cercano para el consumidor local.

2ª ETIQUETA: Sabiendo que Italia es uno de los países en los que la compañía quiere abrir su mercado, decidí realizar una estampa colorista y luminosa que integrase el camión de reparto de cerveza con la geografía y arquitectura local.

3ª ETIQUETA: Dado que la técnica que empleé para realizar estas etiquetas está tan vinculada (gráficamente) con los videojuegos, no podía dejar pasar la oportunidad de realizar una composición que remitiera a los típicos “mapas de selección de nivel” de muchos juegos. Podemos ver el camión de reparto haciendo un recorrido por lugares emblemáticos de todo el mundo: Mijayima (Japón), París (Francia), New York (EEUU), Brandemburgo (Alemania), Copenhage (Dinamarca) y Kinderdijk (Holanda).

 

Etiquetas:
Yago GR Santiago de Compostela
Etiquetas: