Xan López Domínguez

Lugo / Madrid

Compartir... Facebook Facebook

Ilustrador y escritor, su obra Voces en la laguna (1990) fue seleccionada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez como una de las cien obras de la literatura infantil española del siglo XX. Fue nombrado Ilustrador del Año 1994 en la Feria de Bolonia, recibió una Placa de la Bienal de Bratislava, y sus libros fueron incluidos en la lista White Ravens (Múnich).

Etiquetas:
Xan López Domínguez Lugo / Madrid
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

A través de ilustrar un buen montón de libros de texto. Junto al cómic, la ilustración de los libros de texto fue mi escuela.

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Vamos… literalmente, un honor. ¡Qué no ando fardando ante mis amigos!: “Tíos, ¿sabéis que estoy ilustrando una etiqueta para Estrella de Galicia?”.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

Informática.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

Creo que de algún modo nos hace trascender, y eso es bueno para todos.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

Marca mis tiempos. A la una y pico del mediodía, siempre tomo una cerveza. Sé manejarla y ella me sabe manejar a mí; en definitiva, es una buena compañera.

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

En una quise representar el valor del tiempo a través de los cercos de espuma que quedan en la copa. En la otra todo era verde y amarillo. 

Etiquetas:
Xan López Domínguez Lugo / Madrid
Etiquetas: