Víctor Rivas

Vigo

Compartir... Facebook Facebook

Ilustró en prensa (El País de las Tentaciones), y fue uno de los dibujantes de Harry Pórrez (El Jueves, 2009), con guión de Bernardo Vergara. Realizó para el mercado americano el cómic Red Ridding Hood (Stone Arch Books, 2008). Ilustró el libro de Ledicia Costas Escarlatina, la cocinera cadáver, Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil 2015 (Ministerio de Cultura).

Etiquetas:
Víctor Rivas Vigo
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

A través de los propios libros que leía y a mi necesidad de expresarme visualmente, no puedo dejar de visualizar mis ideas y pensamientos, el modo más directo de expresarlos creo que es el dibujo.

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Me pareció genial, siempre creí que uno de las vías para acercar la ilustración al público es integrarla en la vida normal, la mejor manera de hacerlo es a través de productos de uso cotidiano.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

Tinta y color digital, desde hace casi 20 años mi arte final es digital. El estilo de dibujo es linea clara, un trazo grueso de dibujo y color suave sin negros o sombreados fuertes.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

El acercamiento de la obra al público en general, la ilustración provoca sensaciones y transmite ideas igual que el texto, el uso de la ilustración en el producto, además de añadir valor al producto ayuda a que la profesión de ilustrador se vea como algo integrado en la vida cotidiana y se llegue a apreciar y valorar como se merece.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

Como vehículo para la socialización y comunicación entre personas, muchas veces detonador y vehículo de nuevas y consolidadas relaciones.

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

Con el juego de la botella entre jóvenes en la playa intenté evocar esos momentos que permanecen, la amistad, aquellas vacaciones, el primer amor, un beso… En la ilustración de la comida rural la idea es la vuelta a nuestras tradiciones, la relación entre campo y ciudad y, al ubicarla a principios del siglo XX, la presencia de la cerveza como parte de este bodegón desde siempre.

Etiquetas:
Víctor Rivas Vigo
Etiquetas: