Sonia Pulido

Barcelona

Compartir... Facebook Facebook

En 2002 obtuvo el Premio de Ilustración Injuve. Ha publicado en cabeceras como El País Semanal, Mujer 21, RockdeLux o Cinemanía. Es autora de los libros de cómic Puede que esta vez (2006), con guion de Xavi Doménech, y Duelo de caracoles (2010), sobre guion de Pere Joan, y de los libros de ilustración Cromos de luxe (2007) y Separar por colores (2009).

Etiquetas:
Sonia Pulido Barcelona
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

Nunca dejé de dibujar, y siempre me interesaron los libros ilustrados y cualquier soporte que diera cabida al dibujo. Así que parece que estaba destinada a
acabar trabajando en algo relacionado con la ilustración.

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Me parece una muy buena propuesta. Siempre está bien que marcas con una gran proyección apuesten por el dibujo y la ilustración para sus campañas. No
es que el medio necesite legitimarse, pero si que ayuda a visibilizar y a que se considere la ilustración un vehículo apropiado para este tipo de fines.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

Técnica mixta, lápiz sobre papel y color digital.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

La propia dimensión del proyecto me parece muy interesante, que se haya apostado por un amplia selección de dibujantes e ilustradores para crear
diferentes imágenes de la cerveza es una idea que está muy bien. No centrarse en un creador si no generar un amplio espectro visual, que haya diferentes
voces hablando del producto está muy bien. Y el peso de la marca y su posibilidad de llegar a un montón de sitios y que así un montón de gente vea el trabajo de los diferentes creadores seguro que propicia cosas…

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

Me encanta tomarme una cerveza fría en una terraza con un grupo de amigos mientras charlamos y vemos pasar la vida por delante…

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

El proceso en si, la plástica de los diferentes materiales que se utilizan en la producción de la cerveza.

Etiquetas:
Sonia Pulido Barcelona
Etiquetas: