Sergio Mora

Barcelona

Compartir... Facebook Facebook

Con sus ilustraciones ha trabajado para clientes como EMI, Universal, FNAC, Motorola, Le Monde, el Victoria and Albert Museum de Londres o el Musée du Quai Branly de París. Ha publicado varios libros, tanto para público infantil como para público adulto; entre estos últimos, El niño rock (Lumwerg, 2014) y Typical Spanglish (La Cúpula, 2013).

Etiquetas:
Sergio Mora Barcelona
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

Siempre he pintado y dibujado, empecé de pequeño, como todo el mundo, y nunca dejé de hacerlo.  Estudié en la escuela de artes y oficios de Barcelona.

La verdad es que me decidí ir a escuela de artes en lugar de a Bellas artes, cuando vi las caras de sufrimiento de la gente que se preparaba para la selectividad.

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Me parece una idea genial, y además me encanta hacer packagings.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

Está hecho con photoshop. Me planteé la posibilidad de hacerlo al óleo pero pensé que funcionaba mejor algo más gráfico.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

Creo que es muy buena idea, la gente las coleccionará. Además coincido mucho en gustos con vosotros. Habéis hecho una selección de autores muy buena.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

Yo creo que define la cultura española. Salir de bares, charlar y reír tomando cervezas y comiendo unas tapas.

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

Yo me inspire en los tatuajes marineros. Galicia es una tierra de pescadores. Es un homenaje a los pescadores gallegos.

Etiquetas: