Santy Gutiérrez

Vigo / A Coruña

Compartir... Facebook Facebook

Ha hecho ilustraciones para libros y carteles, humor gráfico en prensa (en varias cabeceras, como La Opinión de A Coruña, Diario de Mallorca, El Progreso o Diario de Pontevedra), caricaturas, publicidad, cómic y diseño textil. En 2009 recibió el Premio Albarelos de Periodismo, y en 2001 el Premio J&B Joven y Brillante de Humor Gráfico.

Etiquetas:
Santy Gutiérrez Vigo / A Coruña
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

Tras licenciarme envié portfolio a prensa y editoriales y hasta hoy. Han pasado desde entonces 23 años.

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

¡Magnífica! La ilustración es ideal para etiqueta y cartelismo. La potencia gráfica, la originalidad y las no limitaciones del dibujo alcanzan cotas que otras artes no pueden.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

Digital 100%. Estilo cartoon, línea clara y colores planos. Desde mi punto de vista, lo ideal para el reducido tamaño de la imagen.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

Para Estrella supone marcar tendencia. Abrir camino. Para el ilustrador, una difusión de su obra como pocas veces tiene oportunidad.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

La más antigua de la humanidad. Universal y festiva.

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

El humor siempre está presente en mi trabajo, y eso se me pidió. Intenté reflejar temática gallega y universal con simpatía. Mar y circo. Recompensa tras el trabajo y refrigerio en la diversión, la cerveza siempre está ahí.

Etiquetas: