Sagar Forniés

Huesca / Barcelona

Compartir... Facebook Facebook

Ha trabajado en animación para publicidad, y también para la película Chico y Rita, en el Estudio Mariscal. Ha publicado tres libros de dibujos sobre Barcelona y varios libros de cómic. Diseñó escenografías para ballet y para montajes de La Fura dels Baus. También ha realizado encargos publicitarios para varias marcas y ha realizado ilustración para prensa.

Etiquetas:
Sagar Forniés Huesca / Barcelona
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

 Por inercia, estudiaba ilustración, comencé a trabajar con un par de mis profesores, y se fue haciendo efecto dominó.

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

 Genial, es una de mis cervezas favoritas, y desde hace mucho me apetecía dibujar alguna etiqueta; si encima resulta que es una de tus favoritas….

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

El original esta dibujado con bolígrafo, que es algo con lo que dibujo muy cómodo, y con color digital para poder controlar mejor el acabado.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

 Abrir un camino hacia cierto respaldo que aún falta en España. Trabajos así de atractivos son poco comunes, y es una pena.

 ¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

 Aquí en Barcelona desde hace unos pocos años hay un auge de la cervecería artesana, que no hace más que crecer, y tiendas que fomentan la elaboración propia en casa. Así como que cada vez es más fácil ver diferentes tipos de cerveza.

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

Me encanta dibujar escenas cotidianas, y traté de combinar espacios familiares con gente disfrutando del momento.

Etiquetas: