Paco Roca

Valencia

Compartir... Facebook Facebook

Recibió el Premio Nacional del Cómic (Ministerio de Cultura) en 2008 por su novela gráfica Arrugas, que fue adaptada con gran éxito después al cine de animación. Por ese y por otros libros ha recibido varios premios del Salón de Barcelona. Además, ha publicado en cabeceras como El País, Las Provincias, Corriere della Sera o Süddeutsche Zeitung Magazin.

Etiquetas:
Paco Roca Valencia
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

Desde que era crío me gustaba dibujar y contar historias. Estudié diseño gráfico. Durante muchos años trabajé en el mundo de la publicidad y con el tiempo pude dedicarme al cómic y a un tipo de ilustración más personal.

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Como ilustrador y como cervecero me pareció una idea estupenda. Las etiquetas de cerveza están “refrescándose”, como hace años lo hicieron las etiquetas de vino.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

Suelo trabajar el dibujo a mano, de un modo tradicional, y después continúo el trabajo de manera digital.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

Es un beneficio común. La obra de los autores tiene una gran visibilidad gracias a las etiquetas. Y Estrella Galicia tiene un elemento diferenciador, fresco, dinámico… al contar con ilustradores.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

Gente que le gusta conversar, rodeados de amigos. Y si puede ser en una terraza al sol, aún mejor.

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

Se trataba de recrear una época. En una de las etiquetas he tratado de mostrar esa cadena artesanal de la fabricación de la cerveza.

Y la otra representa la distribución de la cerveza en una época sin automoción.

Etiquetas:
Paco Roca Valencia
Etiquetas: