Paco Alcázar

Cádiz / Madrid

Compartir... Facebook Facebook

Ha publicado en revistas como Cinemanía, Rockdelux, Mongolia, Orgullo y Satisfacción y El Jueves, donde apareció su popular serie de cómic Silvio José, recopilada en cuatro libros editados por Astiberri. Ha editado otros libros, como El manual de mi mente (Reservoir Books, 2008), traducido también al francés.

Etiquetas:
Paco Alcázar Cádiz / Madrid
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

A través de los comics. Desde hace unos años compagino las dos actividades.

¿Cómo acogiste o qué te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Me encantó la idea. Es un encargo comercial pero con un gran margen de libertad creativa. La lista de ilustradores era impresionante, así que estoy deseando ver el resultado final.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

Dibujo en papel con pincel y tinta china, después coloreo digitalmente.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

Siempre es una buena noticia que una marca comercial apoye el trabajo creativo. Además, la popularidad de Estrella Galicia significa una visibilidad enorme.

¿Cómo definirías tú la cultura de cerveza?

Es un tipo de bebida que asocio inmediatamente con algo espontáneo, divertido. Es como un amigo que le cae bien a todo el mundo.

¿Cuál fue la inspiración para tus etiquetas y qué has querido transmitir con tu pieza?

Para la primera, me inspiré en los clásicos clubes de motoristas. Creo que tienen una filosofía que está muy ligada a cosas que tienen que ver con la cerveza: el rock n’ roll, la aventura…

Etiquetas:
Paco Alcázar Cádiz / Madrid
Etiquetas: